Publicidad

Sakota: "El partido ante Andorra no es una cuestión de jugar en casa, sino una cuestión de carácter"

El técnico de Casademont Zaragoza ha comparecido en la previa del decisivo duelo ante MoraBanc Andorra

Aragón Deporte /
icono foto Dragan Sakota, durante su comparecencia de este lunes.

Dragan Sakota ha comparecido este lunes en la previa de la final que el equipo afronta este martes en el pabellón Príncipe Felipe ante el MoraBanc Andorra. El técnico del Casademont Zaragoza se ha mostrado convencido de que su equipo puede levantarse tras el mal partido del pasado sábado en la pista de Baskonia y sumar un triunfo que le lleve a la permanencia. Estas han sido sus principales respuestas:

Levantarse tras la derrota en Vitoria

Ese partido no era uno de los objetivos, pasados los primeros minutos ya vimos que iba a ser muy complicado. En esta recta final vamos a tener tres partidos en una semana y el duelo ante Baskonia no refleja al situación del equipo ahora mismo. Todos sabemos lo decisivo que es el partido de mañana, pero esto ya lo sabíamos hace diez días. Ganando a Bilbao nada iba a cambiar y este partido iba a ser igual de importante sin importar los resultados previos. Evidentemente nos gustaría haber dado otra imagen en Vitoria, pero cuando te paran los ataques tan pronto es complicado y tomamos la decisión de en lugar de forzar ciertas situaciones o a ciertos jugadores ya con una desventaja de 20 puntos, priorizar otro tipo de cosas. 

Andorra llega en una gran forma con Hannah y Paulí

Nos estamos preparando para enfrentarnos a este tipo de jugadores y estamos siguiendo la dinámica de otros encuentros. Buscado sus debilidades y analizando sus fortalezas para intentar pararlas. Andorra es un equipo hecho para competir como se ha visto en la Eurocup y tiene jugadores con mucha experiencia y que están preparados para este tipo de escenarios, con lo que no va a ser un partido nada fácil. No es una cuestión de jugar en casa, sino una cuestión de carácter.

Trabajar el aspecto mental

Ya lo he dicho otras veces: no somos perfectos. Este equipo requiere una preparación específica porque tal y como está configurado no tenemos uno o dos jugadores a los que darles el balón y que asuman la responsabilidad. Este equipo está hecho para jugar juntos tanto en ataque como en defensa, y en eso estamos trabajando estos días. Le he preguntado a los jugadores qué prefieren: si volver a un mes atrás para superar todas las cosas a las que nos hemos enfrentado o afrontar la realidad de un duelo como el de mañana. La parte más difícil de este reto ya la hemos hecho. Solo nos queda ganar un partido.

¿Qué hacer para ganar?

Ante Bilbao no tuvimos energía durante los cuarenta minutos. Tenemos que ser consistentes porque nos enfrentamos a un equipo que es muy rápido y tienen jugadores que puede ir de campo a campo varias veces durante el partido. También tienen jugadores físicos como Paulí que nos pueden crear problemas si no frenamos este juego de transición. Tenemos que leer el partido con inteligente y no cometer pérdidas que nos compliquen el duelo. 

Mensaje a la afición

Los dos partidos que hemos sacado en casa últimamente fue gracias al apoyo de la grada. Sin ellos hubiera sido imposible. De cara al partido de mañana espero lo mismo, que nos aporten esa energía extra para poder llegar a la victoria cuando más falta nos haga. Este equipo juega para ellos, para la ciudad de Zaragoza. Nada tendría sentido sin ellos.