BTT

Sabiñánigo vibra con el Campeonato de España de BTT XCO

Jofre Cullell, que estará en Tokio 2020, ha cumplido los pronósticos al vencer en categoría Sub-23

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de las una de las carreras disputadas este sábado en el circuito de Santa Lucía en Sabiñánigo.

El circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo ha vivido una intensa segunda jornada del Campeonato de España de BTT XCO. Una prueba en la que el intenso calor ha sido el gran protagonista, una circunstancia que no ha impedido a los participantes ofrecer un gran espectáculo en las diferentes carreras que se han disputado este sábado. 

El plato fuerte de este sábado ha sido la prueba Sub-23 con un nombre propio: Jofre Cullell. El ciclista catalán, uno de los que estarán representando a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha cumplido con los pronósticos y se ha impuesto en la prueba. "Estoy contento de haber conseguido el cuarto título Sub-23 aquí en Sabiñánigo. Es un circuito bastante duro por el calor, al principio nos hemos ido cinco corredores y después he puesto mi ritmo", explicaba el ciclista tras la carrera.

Previamente a los Sub-23, se celebraron las pruebas Máster desde 30 hasta 40, 50 y 60. Esta última categoría precisamente ha tenido un ganador aragonés: Armando Vidal. ·"Estoy muy contento porque siempre sabe bien ganar, pero si se gana en casa pues es mucho mejor", ha señalado al micrófono de Aragón Deporte.

Mañana se disputará el plato fuerte del fin de semana con las carreras Máster femeninas y las carreras Júnior, además de la categoría Élite. Todas ellas serán retransmitidas por Aragón TV y nuestro streaming.