Rubén García: "No sabemos cuánto va a durar el próximo mercado, nos vamos a tener que adaptar”

El director deportivo de la SD Huesca ha analizado el futuro del fútbol

Aragón Deporte /
icono foto Rubén García, director deportivo de la SD Huesca. Foto: SD Huesca.

Este miércoles ha compartido unas palabras con la Sociedad Deportiva Huesca su director deportivo, Rubén García. El directivo ha analizado el futuro de la competición, así como la dificultad de analizar a próximos fichajes, además de comentar el futuro del equipo.

Mercado y fichajes

Rubén García ha afirmado que este parón “ha afectado a diferentes niveles”, pero especialmente ha hecho referencia al plan organizativo del seguimiento de futuros jugadores: “El seguimiento que hacemos lo dividimos en tres y los últimos tercios de la competición es cuando más tiempo invertimos en la visualización en directo de esos jugadores, lo que nos va a resultar imposible este año”.

Contratos de los jugadores 

Otros datos que se desconocen son las fechas y opciones de compra, según ha explicado el director deportivo: “No sabemos cuánto va a durar el próximo mercado, nos vamos a tener que adaptar”. En cuanto a la prolongación de contratos, ha compartido que cuentan con Eugeni un año más y les gustaría ampliarlo otro. También ha hecho referencia a la próxima renovación de Antonio Valera y ha reconocido que “estamos muy contentos con Pedro López”, el cual termina el contrato el 30 de junio. Por otro lado, Rubén ha asegurado que todavía no han hablado con Míchel del año que viene, “hablamos de lo principal que es volver a comenzar”.

Por último, Rubén García ha afirmado que en el fútbol se van a tener que moderar económicamente los contratos: “Es muy complicado el volver a ver la cantidad de operaciones que todos hemos visto en las últimas ventanas de fichajes, tanto en las compras y las ventas como la cantidad invertida”.