Rubén García: "Hay un equilibrio económico por si hay que añadir alguna posición en invierno"

El director deportivo de la SD Huesca ha hecho balance tras el cierre del mercado

Aragón Deporte /
icono foto Rubén García, durante su comparecencia de este miércoles.

Tras la presentación de Adolfo Gaich, Rubén García ha hecho balance de lo que ha sido este mercado de fichajes para la SD Huesca. El director deportivo de la SD Huesca se ha mostrado satisfecho con la plantilla que ha quedado y se ha mostrado optimista de cara a la temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

Ausencia de un último fichaje

Siempre apuesto por algo que nos satisfaga y nos llene. Ayer no se dio el perfil que realmente buscábamos y lo buenísimo de este mercado es que el Huesca está equilibrado económicamente por si hay que añadir alguna posición en el próximo mercado.

¿Nacho contento con el mercado?

Nacho es un entrenador con pocas exigencias, excepto la que tiene con él mismo que es grandísima. Con Nacho no podemos estar más contentos porque mejora a los futbolistas y gestiona muy bien la plantilla día a día. No ha tenido ninguna exigencia de mercado"

La continuidad de Seoane

Estamos muy felices de que Jaime Seoane continúe. Si no es el mejor, es uno de los más determinantes de Segunda y no dudo para nada de su compromiso con el club. Es un lujo que esté en Segunda División.

Renovación de Pulido

Hay un principio de acuerdo para la renovación de Pulido. Se tenían que dar dos factores para que se fuera, era muy complicado que se diesen y así ha sido. En los próximos días podremos rubricar ese acuerdo y estamos muy contentos de que continúe con nosotros.

Las salidas

Lo principal para que el proyecto del Huesca siga hacia adelante es el equilibrio económico. Puede haber otros equipos de Segunda que hayan acometido el mercado de forma muy diferente a la nuestra, pero nosotros nos planteamos que el proyecto del Huesca sea estable. Tenemos en la cabeza que el invertir una cantidad desorbitada no te garantiza el ascenso a Primera. Incluyen muchos más factores que el poderío económico. El Huesca ha sido flexible en todas las operaciones y creo que las de Álvaro y Sandro son muy beneficiosas para el club, así como la venta de Galán. Eso nos da estabilidad ahora y de cara al futuro.