Publicidad
ATLETISMO

Rubén Egea se confirma como una de las grandes promesas del medio fondo aragonés

El atleta lograba este fin de semana el récord de Aragón Sub-20 y Sub-23 de 1.500 metros con un tiempo (3:47.03) que es además marca mínima para participar en el Europeo

Aragón Deporte /
Rubén Egea (izquierda), posa junto a su compañero de club Sergio del Barrio tras la carrera. Foto: Alcampo-Scorpio71
icono foto Rubén Egea (izquierda), posa junto a su compañero de club Sergio del Barrio tras la carrera. Foto: Alcampo-Scorpio71

El pasado fin de semana el Palacio de los Deportes acogía el Campeonato de Aragón absoluto de atletismo. Una prueba en la que se vivieron momentos de gran emoción y en la que se confirmó una vez más que el medio fondo aragonés goza de una extraordinaria salud. El gran vencedor de esta cita fue Rubén Egea. El atleta del Alcampo-Scorpio71 lograba batir con un extraordinaria carrera el récord de Aragón Sub-20 y Sub-23 de 1.500 metros. Egea completó la distancia en un tiempo de 3:47.03, pulverizando los registros existentes hasta entonces en dicha categoría.

Egea firmó un tremendo duelo con el zaragozano Sergio del Barrio, a quien superó en los últimos metros para llevarse la victoria en una carrera que puso en pie a todos los aficionados que se acercaron hasta el Palacio de los Deportes para disfrutar esta cita. Sergio del Barrio, que llegaba a la cita en plena forma tras proclamarse campeón de España Sub-20 de campo a través el pasado fin de semana, también completó una gran carrera que finalizó con un tiempo de 3:47.26.

Con estas extraordinarias marcas, tanto Rubén Egea como Sergio del Barrio han logrado la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub-20.