Rubén Baraja: "Me planteo estar a la altura de la grandeza del club"

El técnico vallisoletano se ha mostrado optimista e ilusionado en su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja en su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza

Para el Real Zaragoza la temporada pasada ya ha quedado en el olvido con la llegada de Rubén Baraja, nuevo entrenador del club blanquillo. En su presentación, Baraja se ha mostrado ilusionado y ha asegurado que "venimos con hambre y ganas de conseguir el objetivo". Estas han sido las frases más destacadas de su presentación. 

Estilo de juego 

"Mi estilo de juego está orientado a un 4-4-2, pero puede variar por detalles. La idea pasa por ser un equipo que tenga unas virtudes que te van a hacer trabajar y crecer: muy comprometido en el trabajo, sólido, fuerte, competitivo a nivel defensivo. Además, este club exige que seas un equipo protagonista con la pelota, que marque la diferencia". 

Plantilla

"Hay una buena base que en los tres últimos años ha estado rozando la posibilidad de ascender.  Vamos a tratar de buscar jugadores diferenciales en la parte ofensiva. Se trabajará con esa ambición, esa creatividad con la limitación del presupuesto y trataremos de configurar una plantilla para ser versátiles en el campeonato". 

La razón de elegir Zaragoza

"Es un club que representa mucho, lo que significa en el fútbol español. Es un gran reto, lo acepto así, una gran oportunidad. Vamos a prometer trabajo en el día a día, compromiso y esfuerzo. Tengo que tratar de transmitir al club la energía, el hambre, las ganas de poder llevarlo al día a día y conseguir el objetivo". 

Dani Lasure 

"Es un jugador de la plantilla. Le tenemos mucha estima, hablaremos con él, sus inquietudes y lo que él busca". 

Raúl Guti, posible salida

"Me gustaría contar con él, pero es algo que no está en nuestra mano, Ha tenido un gran rendimiento y eso hace que llame la atención de otros clubes. Si por su situación hay que aceptar alguna oferta nos adaptaremos y buscaremos alternativas que nos hagan igual de fuertes sin su presencia. Hay una realidad que tenemos que aceptar. Es un jugador que nos gusta y encaja en nuestra manera de juego". 

Presión

"La presión es algo que hay que aceptar de manera natural. Para mi es algo que afortunadamente me ayuda. Me planteo estar a la altura de la exigencia de la grandeza del club, me provoca una gran motivación, es un gran reto. Quiero conducir la exigencia en energía positiva y aprovecharla en positivo, no que sea una mochila". 

Cantera

"Es algo que está dando muy buenos frutos. Hay que ser muy valientes y no tenemos ningún problema en hacerlo, lo hemos hecho en todos los clubes. Me gusta ir dando sus momentos, sus espacios para que vayan creciendo conforme crece el equipo y que su progresión sea positiva en el club". 

Shinji Kagawa

"Es un jugador de mucho nivel, pero tenemos que valorar la situación contractual de la plantilla. No me gusta personalizar en jugadores, pero hay que valorar cada situación y encontrar en nuestro presupuesto una manera de compensar los jugadores potenciales y los importantes. Es un gran jugador".