Rubén Baraja: "Lo fácil es bajar los brazos, eso no forma parte de mi manera de sentir esto"

El técnico del Real Zaragoza se ha mostrado decepcionado tras el desenlace del encuentro, pero asegura que el equipo ha hecho un buen partido

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja durante el encuentro ante el Mirandés

El Real Zaragoza ha caído esta tarde en Anduva tras encajar un tanto de Moha en el minuto 93. Ante este hecho, Rubén Baraja ha asegurado que "esto es un juego y hay una parte de fortuna que no nos está sonriendo", pero, a pesar de la derrota, el técnico ha explicado que ha sido uno de los mejores choques del club blanquillo: "Después de lo que hemos visto en el partido, en el que el equipo ha hecho uno de los mejores encuentros en cuanto a continuidad, ser superior, generar ocasiones... el no tener acierto deja los partidos abiertos. Es un palo duro, creo que hemos merecido otra cosa, pero hay que ser realistas, cuando tienes las situaciones y no conviertes da la posibilidad de perder un punto que nos hubiera dado una buena sensación". 

El vallisoletano ha hecho mención a la necesidad de ganar, ya que el Real Zaragoza lleva sumado tan solo 1 punto de 12: "Nosotros como club en el que consideramos que la exigencia tiene que ser alta, teníamos la necesidad de buscar la victoria. Hay que hacer un análisis más profundo. El equipo ha tenido situaciones para hacer un resultado diferente y hay que tratar de extraer lo positivo. Es muy duro asumir el irte con las manos vacías, pero hay que levantar la cabeza"

Baraja ha sido preguntado acerca de la posibilidad de destitución tras los últimos resultados al frente del banquillo zaragocista y ha afirmado que "me centro en mi trabajo, que al final es centrarme en el día a día y en los partidos. Mis aficionados tienen que sentir que su entrenador está tranquilo porque confía en su equipo, tiene energía, ganas... Aquí lo fácil ahora mismo es bajar los brazos, agachar la cabeza, pero eso no forma parte de mi manera de sentir esto"

En relación a las individualidades, ha querido destacar la vuelta de Igbekeme al once inicial: "James es un jugador importante y me alegro que esté bien y que aporte al equipo". Y ha explicado que Narváez lleva jugando cinco partidos seguidos, por lo que esperan que "sea solo cansancio acumulado". 

Javi Ros en zona mixta

El capitán ha afirmado en zona mixta que "hemos hecho un buen partido, hemos ido a por la victoria, no hemos materializado nuestras ocasiones y el gol del final no hace justicia al trabajo que hemos hecho". En relación al próximo encuentro, Ros ha afirmado que "el domingo tenemos otra oportunidad, debemos mejorar y podemos mejorar, este es el camino para que lleguen los resultados positivos". 

Pep Chavarría en zona mixta 

Pep Chavarría ha comparecido en zona mixta tras el encuentro y ha asegurado que el gol ha sido "muy inmerecido, hemos hecho un partido muy completo, hemos hecho todas las jugadas que hemos trabajado. El fútbol es injusto, pero ahora tenemos que ir a por el Mallorca". En relación al estado anímico del equipo ha explicado que "el equipo está fuerte, vamos a mirar hacia arriba, tenemos ganas de ganar en casa". 

Vídeos

Vídeos