Rubén Baraja: "La gente del banquillo puede ser determinante para el resultado final"

El técnico vallisoletano se ha mostrado contento tras la victoria a pesar de reconocer que no ha sido su mejor partido

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja en el encuentro ante el Albacete

El Real Zaragoza suma su primera victoria en La Romareda frente al Albacete gracias al tanto de Juanjo Narváez. Rubén Baraja se ha mostrado contento, a pesar de reconocer que "no ha sido nuestro mejor partido en cuanto a igualdad y continuidad, pero los cambios nos han dado justo lo que necesitaba el partido". Además, ha asegurado que anotar en los últimos minutos significa que "el equipo se entrega hasta el final, aunque hay determinadas cosas en las que hay que seguir trabajando". 

Haciendo balance, Baraja ha afirmado que les ha costado jugar con más calma, y que lo bueno que destaca es que "hemos tenido solidez sobre todo en el balón parado, así como la parte final: los cambios y ese corazón que hemos demostrado en los últimos 10 minutos significa que la gente que está en el banquillo puede ser determinante para el resultado final". 

Ante la falta de acierto, el técnico vallisoletano ha pedido tiempo: "Es cierto que en la parte final se marca la diferencia, ahí tenemos jugadores que acaban de llegar. Entiendo que se tienen que ir conociendo mejor, automatizar todo y la mejora, con el trabajo del día a día se va a producir". Para él, lo más importante es "competir para ganar y el equipo hoy ha hecho cosas para ganar el partido. Tenemos que tratar de conseguir ser más definitivos o contundentes. Dos porterías a 0 en lo que llevamos hay que darle mucho valor y tenemos que seguir. Sumar de tres en tres y en casa es importante". 

Rubén Baraja también ha asegurado que "las evaluaciones que puedes hacer van acercándose a la realidad" y ha dejado claro que "nuestro estado físico va creciendo y ahora mismo la clasificación es algo anecdótico. Tenemos que pensar en mejorar las cosas a mejorar y mantener las cosas que hacemos bien".

Juanjo Narváez y Sergio Bermejo, en zona mixta

Ya en la zona mixta, el goleador Juanjo Narváez ha explicado que "ha sido un partido muy trabajado desde el principio que sabíamos que se iba a decidir en detalles". El colombiano ha explicado que "estamos intentando hacer las cosas y creo que el equipo cada día se acopla mejor a lo que quiere el entrenador" y por último se ha mostrado contento por su estreno como goleador: "Lo que vengo a hacer es aportar al equipo, sean goles, asistencias, correr, presionar... Estoy contento sobre todo por los tres puntos".

Sergio Bermejo ha debutado hoy con la elástica blanquilla tras salir de su lesión. El madrileño ha asegurado estar "muy contento de poder ayudar al equipo". Además ha afirmado que el equipo está consiguiendo "ser robustos atrás, tener solidez defensiva y a seguir en esta línea para poder sumar de tres en tres".

Vídeos

Vídeos