Rubén Baraja: "Es una derrota que duele y que nos ha sorprendido"

El técnico vallisoletano ha reconocido que no ha sido un buen partido y ha asegurado que la defensa no ha sido sólida

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja en rueda de prensa

El Real Zaragoza suma su primera derrota de la temporada, esta vez por 1-2 frente al Málaga. Baraja ha asegurado que "es una derrota que duele, para nosotros era un partido en el que necesitábamos que se repitieran diversos patrones, y hay cosas que nos han sorprendido. Veníamos sin cometer errores, siendo continuos y hoy los 8 minutos tras el gol nos han llevado a remolque".

El técnico del Real Zaragoza ha reconocido que el partido no ha sido bueno. Aún así, ha sacado una conclusión: "Tenemos que entender que, en el futbol, puede ser que el equipo rival haga una buena acción y se ponga por delante, y eso no quiere decir que haya que perder el control ni hacer cosas que les favorecían a ellos". Para Baraja, lo positivo del choque ha sido cómo el equipo se ha repuesto en la segunda mitad, pero en lo negativo ha explicado que "no hay que regalar, si no regalas hay posibilidades de conseguir el partido. Hoy no hemos tenido acierto, pero sí hemos generado ocasiones".

Un resultado que se ha quedado escaso para el míster: "En el fútbol acertar es la diferencia, pero hemos hecho méritos para empatar el partido. El equipo lo ha intentado, ha trabajado, ha reaccionado. Tenemos que conseguir que el equipo sea fuerte y continuo. La categoría te exige mucho, tenemos que tratar de saber cómo superar a los rivales". 

Lo más importante ahora es no centrarse en la derrota para preparar bien el encuentro del jueves ante el Leganés: "El resultado de hoy no lo esperábamos. No podemos dramatizar, pero eso nos hace tener que encontrar el rendimiento que buscamos. No nos podemos lamentar, mi filosofía pasa por seguir adelante, mejorando las cosas que no hemos hecho bien y tratando de continuar". Además, ha asegurado que "buscaremos que el equipo sea completo y contundente, si lo eres en las dos áreas, es posible que ganes el partido". 

Adrián y Tejero, en zona mixta

Ya en la zona mixta, Adrián ha explicado que "no entramos bien en la primera parte y nos llevamos dos goles porque no hicimos lo que habíamos trabajando durante la semana".  Con respecto a su estreno goleador, ha asegurado que "es una pena que no haya servido para puntuar, que es lo importante de los goles, pero está bien iniciar mi cuenta goleadora con el Real Zaragoza".

Por su parte, Álvaro Tejero ha explicado que "nos vamos con una sensación un poco rara porque en los primeros 45 minutos no nos hemos encontrado bien en el campo". El jugador ha explicado que "a pesar de este resultado tenemos que seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando".

Vídeos

Vídeos