Publicidad

Rubén Baraja: "Creo que no estamos tan lejos de competir para ganar un partido"

El entrenador del Real Zaragoza ha analizado hoy la previa del encuentro de mañana (16:00) ante el Mallorca

Aragón Deporte /
icono foto Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al partido frente el Mallorca

Tras la derrota en el último minuto frente al Mirandés, el Real Zaragoza se enfrentará mañana a uno de los rivales que mejor ha comenzado la temporada, el Mallorca. Rubén Baraja, en la rueda de prensa previa al encuentro ha afirmado que será un partido complicado: "Tenemos un partido en casa contra un equipo fuerte. Creo que es uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a números y lo que está dando en este inicio de campeonato. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien y buscar un buen resultado para cambiar la dinámica". 

En relación al ánimo del equipo, Baraja ha asegurado que "el equipo dio buenas señales de querer mejorar y querer crecer como equipo, pero el resultado no acompañó. Para nosotros lo importante, dentro del momento difícil en el que estamos, es tratar de extraer lo positivo. Yo salí satisfecho del esfuerzo que dieron los jugadores y creo que no estamos tan lejos de lo que pueda ser competir para ganar un partido". Y ha explicado que lo más importante es "la fuerza del grupo es la que te hace persistir e insistir en la idea. Independientemente de quien juegue, todos tienen que estar preparados para aportar. Me duele que, después de todo el esfuerzo, no estamos consiguiendo el resultado. Un resultado positivo nos daría más seguridad, confianza y reforzaría el trabajo que hacen ellos"

Además, el vallisoletano ha querido analizar al rival, a quien categoriza como "uno de los más poderosos de la categoría" y ha explicado sus puntos fuertes: "El Mallorca es un equipo que viene con una dinámica positiva, con puntos, con una buena clasificación, con mucha confianza en lo que vienen haciendo. Tienen base de la campaña anterior, y eso siempre ayuda y da cierta ventaja. No ha encajado mucho, y eso tiene que ser para nosotros una buena motivación". 

Y para ganar el choque, el Real Zaragoza necesita "hacer un partido muy completo, en el que el equipo se sienta cómodo con balón, genere ocasiones, presione al rival y que atrás no conceda mucho".