Publicidad
CICLISMO

Roglic triunfa en el muro de Valdepeñas

El esloveno se repone tras la caída de ayer y recorta tiempo en la general

Aragón Deporte /
Primoz Roglic, subiendo la rampa de Valdepeñas. Foto: La Vuelta
icono foto Primoz Roglic, subiendo la rampa de Valdepeñas. Foto: La Vuelta

El ciclista esloveno, Primoz Roglic, ha conseguido la victoria de etapa en la undécima jornada de La Vuelta. El corredor se ha repuesto rápidamente de la caída que sufrió durante la etapa de este martes para coger moral de cara al tramo final de la competición. El actual maillot rojo, Odd Christian Eiking, mantiene una renta de 58 segundos con Guillaume Martin y de 1 minutos 56 segundos con Roglic tras la llegada en la famosa rampa de Valdepeñas.

El pelotón partía desde Antequera con 133 km por delante. Pese a los primeros intentos al comienzo de la etapa, la escapada llegaría a los 30 km cuando Jonathan Lastra, Joan Bou, Harm Vanhoucke, Edward Planckaert y Magnus Cort se marchaban a más de dos minutos del pelotón.

Con el paso de los kilómetros, los escapados iban poco a poco siendo alcanzados por el resto de ciclistas hasta entrar en Valdepeñas. En el kilómetro final, tan solo el danés Magnus Cort había resistido en la escapada. Pero Cort tenía por delante la famosa rampa asesina de Valdepeñas. Tras entrar en la localidad manchega, el corredor no pudo resistir la pronunciada pendiente y era neutralizado a tan solo 300 metros para la línea de meta.

En los metros finales, la victoria se la disputarían Roglic y Enric Mas, primer español en la general. Antes de pasar a Cort, ambos ciclistas parecían intercambiar miradas esperando el ataque del otro. Sería Roglic el que tomaría la iniciativa y el ciclista español no podría seguirle el ritmo teniendo que conformarse con la segunda posición.