Publicidad

Rodrigo San Miguel: "Creo que puede haber sorpresas y espero que seamos una de ellas"

El base de Casademont Zaragoza reconoce que viajan a Valencia con bajas pero ilusionados

Aragón Deporte /
icono foto Rodrigo San Miguel, durante su comparecencia telemática de esta mañana.

Rodrigo San Miguel ha comparecido este miércoles en la previa de la fase final de la Liga Endesa. Un día antes de poner rumbo a Valencia, el base de Casademont Zaragoza ha expresado que "vamos con ganas y con mucha ilusión" y que el grupo está deseando que el balón se ponga en juego: "Queremos jugar, es lo que nos gusta y lo mejor de todo es poder llegar a la competición y disfrutarla", ha explicado.

El base ha reconocido que el momento quizá no sea el mejor por lo extraordinario de la situación: "No sabría decir cómo llegamos, porque no tengo una situación con la que comparar esto. El comienzo no ha sido sencillo, no solo para nosotros, pero yo creo que estamos en condición de competir que era el objetivo", ha dicho. Pero no por ello el equipo renuncia a poder hacer un gran papel en un grupo en el que Real Madrid y Valencia parten a priori como favoritos: "Son dos equipos de Euroliga y deberían estar arriba, pero creo que puede ser una fase final con muchas sorpresas. La preparación no ha sido la ideal, es un torneo a cara o cruz, la presión es diferente... Creo que puede haber sorpresas y espero que seamos una de ellas", ha apuntado.

Casademont Zaragoza viaja a esta fase final con un punto menos de presión tras haberse confirmado ya su plaza en Europa la próxima temporada. Algo positivo a juicio de Rodrigo San Miguel. "Tiene que tener algo de premio lo que habíamos hecho en la fase regular. Ese tercer puesto tenía que servir de algo. Que nos hayan asignado esa plaza en Europa nos da tranquilidad, pero eso hay que dejarlo al amrgen y tenemos que ir a competir al máximo", ha valorado.

"No es el mismo equipo"

Un factor que va a condicionar mucho al equipo en esta fase final son las bajas de DJ Seeley, Jason Thompson y Fran Vázquez, tres jugadores a los que el equipo va a echar de menos. Pese al contratiempo, Rodrigo San Miguel cree que el equipo puede hacer un gran papel. "Es verdad que tenemos una serie de bajas, que el equipo no es el mismo que el que terminó la liga, pero al final creo que estamos en disposición de competir y que va a haber gente que va a dar un paso adelante porque tenemos jóvenes que están con muchas ganas de hacerlo bien", ha explicado antes de insistir en ese mensaje: "No es el mismo equipo, Nos faltan tres piezas muy importantes, pero creo que intentaremos suplirlas entre todos".

Rodrigo San Miguel ha apuntado a uno de los factores clave de este torneo: "Será importante mantenernos bien a nivel físico y mental durante todo el torneo. Vamos a estar 20 días encerrados y lo más importante va a ser el factor mental", ha explicado antes de añadir que este formato puede beneficiar a Casademont a su juicio: "Es un torneo en el que no hay mucho margen para fallar, porque un partido puede hacer que estés arriba o abajo. Eso creo que es bueno para los modestos". 

Por último, el base ha mostrado una total confianza en los jóvenes talentos de la 'Generación Z' que van a estar con el equipo en Valencia: "Tienen ganas de demostrar la calidad y el talento que tienen", ha afirmado.