CICLISMO

Roberto Iglesias: "Ya no puedo dar a la Quebrantahuesos todo lo que he ofrecido hasta ahora"

El vicepresidente de la Peña Edelweiss deja su cargo en la Junta y sus responsabilidades en la cicloturista

Aragón Deporte /
icono foto Roberto Iglesias, durante el anuncio de su salida de la Junta Directiva de la Peña Edelweiss.

Roberto Iglesias, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del club que abandona la organización de la Quebrantahuesos. "Dejo la Quebrantahuesos. Estoy muy triste, pero no es nada grave ni doloroso. He pasado momentos personales más dolorosos y la experiencia me dice que esto es alegría y no pasa nada", ha explicado.

Las razones de esta marcha tiene que ver con el grave accidente que Roberto Iglesias sufrió hace unos meses mientras hacía senderismo en el que sufrió una lesión en la columna vertebral. "Ese accidente es uno de los por qués de esta decisión. Estoy bien pero ese accidente ha disminuido mis prestaciones. Eso unido al confinamiento, que ha dado mucho tiempo para pensar, me hace pensar qué hago aquí. Yo no estoy para dar a la Quebrantahuesos lo que he ofrecido hasta ahora. Hay que darse cuenta de las limitaciones", ha valorado.

Roberto Iglesias ha reconocido que no le ha resultado nada fácil tomar esa decisión: "La Quebrantahuesos ha sido mi vida. Ha sido mi prioridad total durante mucho tiempo. Yo a mi corazón se lo tengo que explicar muchas veces. Tengo que asumirlo, aceptarlo, digerirlo y no ha sido fácil. Pero es la mejor decisión. Una decisión que no ha sido buscada, pero es lo que tiene que ser", aunque ha explicado que "he sido un defensor a ultranza de rejuvenecer modernizar, crecer, poner ilusiones renovadas, hacer propuestas diferente, abrir el club y la Quebrantahuesos a nuevas incorporaciones... Y para eso hay que liberar espacio". 

"Vamos a hacer un gran homenaje a Roberto"

En esa rueda de prensa también se han informado de diversos aspectos de la Quebrantahuesos y Fernando Escartín, presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, ha adelantado que "vamos a intentar que vengan todos los exciclistas que han sido homenajeados porque el próximo año la persona homenajeada va a ser Roberto Iglesias. Va a ser el gran homenaje y vamos a intentar que esté arropado por todos esos ciclistas porque el trabajo que ha hecho ha sido sensacional durante todos estos años"

Escartín ha alabado su figura. "Roberto siempre será el alma mater de la Quebrantahuesos. Si la prueba está donde está a nivel mundial, es gracias al trabajo que lleva haciendo estos años. Independientemente de tu marcha, el club te necesita. Gracias por la transición y te agradecemos muchísimo este trabajo. nunca nadie va a trabajar en el club como lo has hecho tú por la Quebrantahuesos".

La salida de Roberto Iglesias de la junta directiva de la Peña Edelweis provoca que Enrique Ascaso se convierta en el nuevo vicepresidente mientras que Juan Antonio Martín pasa a ser el nuevo secretario general. Será en octubre o noviembre cuando se celebre una nueva asamblea en la que se anunciaran las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva.