Publicidad

Roberto Cabellud: "Con el tiempo que llevamos parados, será necesaria una pequeña pretemporada"

El preparador físico del Real Zaragoza no cree que la vuelta al trabajo "vaya a ser a corto plazo"

Aragón Deporte /
Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza.
icono foto Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza.

Roberto Cabellud, preparador físico del Real Zaragoza, ha sido hoy el encargado de poner voz a la actualidad del Real Zaragoza. Cabellud ha explicado que el equipo ya tiene muy bien asimiladas las rutinas de trabajo en casa y que "no hay que perseguir a nadie" para que realice el trabajo estipulado. "Hemos entrado en velocidad de crucero. Después de más de un mes, el trabajo está ya más que asimilado. El funcionamiento, que la primera semana sí que requirió de una mayor implicación por parte de todos, ahora ya los jugadores han cogido una dinámica muy completa, asimilado la rutina diaria y casi vamos en piloto automático", ha explicado.

El equipo trabaja en bloques de seis días con dos sesiones de trabajo diarias. Una planificación que los preparadores físicos han tenido que ir modelando conforme la situación iba cambiando. "Con Javi Chocarro enfocamos un trabajo pensando que iban a ser pocos días y con una exigencia mayor a nivel de carga. En el momento en que vimos que la situación no iba a ser tan corta y que se iba a prolongar más en el tiempo, decidimos adaptar la forma de trabajo y la programación", explica.

Todo pensando en un regreso a la competición que Roberto Cabellud no tiene claro cuando se producirá. "Con el tiempo que llevamos ya parados, todo el mundo coincide en que va a ser necesaria una pequeña pretemporada, de unos 15-20 días antes de empezar a competir. Esta semana nos hemos planteado cómo planificar eso, pero como aún no hay una fecha concreta hemos tomado la decisión que en el momento en que veamos esa posibilidad de volver a entrenar, haremos una programación en base a ese tipo de trabajo. Aunque no tenemos que claro eso vaya a ser a corto plazo", concluye.