Publicidad
CICLISMO

Roberto Bou: "Entrenar en Teruel te hace muy fuerte"

Aragón Deporte ha entrevistado a Roberto Bou tras proclamarse campeón de España

Aragón Deporte /
Roberto Bou, durante una competición. Foto: Twitter Roberto Bou.
icono foto Roberto Bou, durante una competición. Foto: Twitter Roberto Bou.

La provincia de Teruel tiene la suerte de contar con un campeón de España. Roberto Bou se proclamó campeón de España de XCUM (cross contry y ultramaratón). Lo hizo además tras haber competido en la dura Titán Desert de Marruecos. El ciclista, afincado en Mora de Rubielos, ha hablado para Aragón Deporte: 

Momento de forma

Estoy muy feliz. Después de una temporada un poco nefasta por el tema de las lesiones, caídas y demás, empezar el curso de esta manera me hace estar orgulloso y hace que se vea reflejado mi trabajo en esta disciplina, la BTT. En el ciclismo hay que ser muy importante para lograr estas victorias.

Ultra Maratón

En la modalidad de BTT hay distintas modalidades. Está la disciplina olímpica, que es la de cross country; la de maratón, que es un poco más cortita, 100 kilómetros más o menos, y luego la ultramaratón, que suele durar 120 kilómetros. Es de larga distancia. 

Su Titán Desert

Es una carrera de seis días en los que se utiliza mucho la navegación. No acabé de estar bien, aunque físicamente sabía que era el más fuerte porque me encontraba muy bien, recuperaba bien... pero un pequeño fallo en una de las navegaciones hizo que me sancionaran con cuatro horas. Acabé rabioso, con un sabor agridulce pues gané una etapa pero había tenido errores de navegación.

Campeonato de España

Participé en Lalín en esa disciplina para ser campeón de España. Participé ahí con unas condiciones extremas, pero al ser de Teruel estoy muy acostumbrado al frío y a los cambios de temperatura, te hacen muy fuerte. Se puso a llover y estaba convencido de que esas condiciones extremas me venían bien. Fue una carrera muy dura, diluvió, hizo viento, frío, con un terreno que no dejaba rodar bien la rueda y eso me ayudó a ganar la carrera.

Campeonato de Europa

Estoy ahora preparándome fuerte en Valdelinares, en altura para aclimatarme bien y llegar en la mejor condición física a la República Checa (es el 18 de julio) y esperemos hacer un buen resultado y, quién sabe, si se dan condiciones que me favorezcan está claro que soñar es gratis y creo que podré hacer un buen resultado.

Puedes escuchar la entrevista entera pinchando en el enlace. 

Audios

Entrevista a Roberto Bou
Descargar

Guardado en...

Roberto Bou

Audios

Entrevista a Roberto Bou
Descargar