Publicidad

Reynaldo Benito, en AD Basket: "Hay que soñar con una final del equipo femenino"

El presidente del Casademont Zaragoza ha visitado este miércoles los estudios de Aragón Radio

Aragón Deporte /
Reynaldo Benito, en los estudios de Aragón Radio este miércoles.
icono foto Reynaldo Benito, en los estudios de Aragón Radio este miércoles.

El presidente del Casademont Zaragoza ha visitado este miércoles los estudios de Aragón Radio. Reynaldo Benito ha participado en el programa AD Basket, que cumple diez años de existencia, donde ha analizado diversos puntos de actualidad tanto del equipo masculino como femenino. Reproducimos a continuación sus respuestas más destacadas:

Las emociones de esta temporada

Llevamos muchos años y hemos vivido de todo ya. Estamos sufriendo en el masculino, a veces con rabia por no saber ganar algunos partidos. Y en el femenino estamos muy contentos, disfrutando de la temporada pero con los pies en el suelo.

El año del femenino

Siempre aspiramos al máximo. Creo que está siendo una gran temporada y se está consolidando el proyecto de dos años. buscamos el medio-largo plazo con Carlos Cantero y ahora tenemos una ilusión tremenda y una ciudad volcada. Es un momento muy bonito que tenemos que aprovechar. Ojalá podamos asentarlo, que es nuestro objetivo.

Carlos Cantero

Ha encajado en el proyecto. Al final los entrenadores todos tienen una trayectoria donde a veces encajan y a veces no. Él encaja a la perfección con la filosofía del club y hablar con él es muy fácil. 

Renovación de Fiebich

Es obvio que ya lo hemos intentado. Creo que debería quedarse un año más para que siga aprendiendo, pero es una cuestión de elegir entre la progresión o el dinero. Leo no tiene techo hoy por hoy pero debe de seguir madurando como jugadora. Ofertas no le van a faltar, incluso nuestra, y ella ahora está escuchando.

¿Europa o la Copa?

A mi me motivan todas las competiciones y hay que aprovechar nuestro momento. La Copa de la Reina nos cae un poco lejos porque ahora estamos en una buena dinámica, pero hay que soñar con una final en alguna de las competiciones.

Equipo masculino

Nos equivocamos del principio, empezamos mal el año y tuvimos que dar un cambio drástico. En baloncesto los deberes se hacen en verano y fue un verano malo. No salieron bien las cosas, porque cada tanto entrenadores como directores deportivos deben adaptarse a la filosofía del club y no seguir la suya propia. Este año eche en falta conocimiento de ACB. 

¿Situación delicada?

Estamos muy fastidiados y hay que apretar los dientes. Vienen dos partidos importantes ante Betis y Fuenlabrada que pueden marcar la temporada. Se verá ahora si el equipo da un cambio ahí a la temporada. El equipo está compitiendo pero no ha sabido ganar partidos. Los jugadores son humanos y eso son cosas que pasan.

Porfirio Fisac

Es el mismo que cuando se fue, pero con más experiencia. Cuando le llamamos no había nada que hablar. Vamos a retomar todo donde lo dejamos, porque el proyecto era el mismo: arraigo al territorio, siempre competir y que se vea que presencia de la cantera. Esa fue la realidad. También queremos competir y estar siempre en Europa. La pandemia en ese sentido nos vino mal. hicimos un stand bye y ahora Porfi vino para reconstruir. Eso pasa por salvarnos este año y volver a Europa, aunque sea en la Eurocup, que en su día hicimos el ridículo pese a que teníamos presupuesto para ganarla.

¿Cuándo habrá director deportivo?

Vendrá cuando llegue su momento. El actual es el entrenador y el día a día de los jugadores. Para mi tiene que ser una persona que sea del club, que viva el día a día y que de al entrenador y al equipo las herramientas que necesita. El día a día ahora lo lleva ahora el primer entrenador, con sus ayudantes y los líderes del equipo. Tenemos perfiles pero no creo que deba de entrar en eso ahora. En Basket Zaragoza nunca se le han cerrado las puertas a nadie.

Aday Mara

Parece que ahora lo hayan descubierto todo. Yo estuve en la boda de sus padres y ya sabíamos que iba a ser famoso. Tiene que tener su maduración y creo que se están haciendo bi9en las cosas. Está claro que todo el mundo va a opinar, pero sigue su proceso y está madurando. Ojalá que siga aquí, no vamos a venderlo pero igual viene alguien y paga la cláusula. Hay profesionales en el club que llevan muchos años y la gente debe estar tranquila porque siempre miramos por el bien del club.