Publicidad

Reynaldo Benito: "El club ha dado un paso adelante en todos los sentidos"

Casademont Zaragoza ha hecho la ofrenda a la Virgen del Pilar y, posteriormente, ha sido recibido en el Ayuntamiento

Aragón Deporte /
Foto de familia tras la visita de Casademont Zaragoza al Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Foto de familia tras la visita de Casademont Zaragoza al Ayuntamiento de Zaragoza.

Casademont Zaragoza ha vivido este lunes la habitual jornada institucional de los equipos de élite aragoneses. En primer lugar, miembros de la plantilla y la directiva del club se han acercado hasta la Basílica del Pilar para hacer una ofrenda a la Virgen. Acto seguido, el equipo ha sido recibido en el Ayuntamiento por el nuevo equipo de gobierno de la ciudad, donde todas las partes han confiado en que esta temporada sea muy buena para la entidad zaragozana.

Reynaldo Benito, presidente del club, ha querido recalcar en esta visita institucional el crecimiento del club en los últimos meses. "El club ha dado un paso adelante en todos los sentidos, empezando por el patrocinio” ha asegurado instantes antes de solicitar al alcalde toda la colaboración posible en el futuro para que el proyecto sea un éxito: “Ojalá todos rememos a una y demos el máximo para poner a Zaragoza y al club donde se le exige y merece”, ha indicado.

Jorge Azcón, alcalde la ciudad, se ha deshecho en elogios hacia el club por su excelente campaña el curso pasado: "Además de dar la bienvenida a Casademont Zaragoza, quiero darle las gracias al equipo por la brillante temporada que le brindó a la ciudad el curso pasado”, ha explicado el alcalde, que se ha mostrado confiado en que esta campaña pueda ser tan bueno. También ha tenido el alcalde palabras de agradecimiento para el nuevo patrocinador del club: "Quiero agradecer también a Casademont por el apoyo tan necesario de las empresas a nuestros clubes que nos representan al más alto nivel”, ha explicado.

Porfirio Fisac quiere que el equipo crezca

En los instantes previos a estas declaraciones oficiales, el técnico Porfirio Fisac ha atendido a los medios presentes, que le preguntaban por el objetivo de la temporada: "Mis objetivos son claros. Hay uno que es innegociable y es que todo el que acuda al Príncipe Felipe tiene que salir disfruntando. Además, tenemos que marcar un poco como filosofía de club y es que exista un conducto entre la cantera y el primer equipo y que siempre, a veces a veces menos, existan jugadores que puedan estar ahí. Y un tercer objetivo que es la clasificación. Este año competimos en dos competiciones muy diferentes: Europa y liga. En este sentido lo tengo claro. Yo no marco los objetivos de ganar más o perder menos, yo marco el objetivo de que mis jugadores tienen que ser todos los días un poco mejores que el día anterior. A partir de ahí, es prioritario no pasar apuros y llegar en la liga lo más alto que podamos. En Europa ya iréis viendo el detonante que le voy dando para que así veáis cuál es el objetivo", ha explicado.

También ha hablado ante los medios Vít Krejčí, uno de los jóvenes valores de la cantera llamado a tener protagonismo esta temporada. El joven jugador checo ha hablado de la Copa Aragón que el equipo afronta mañana ante Levitec Huesca: "Creo que es una oportunidad muy buena de ver un baloncesto muy bueno entre los dos mejores equipos de Aragón. Nosotros estamos en el proceso de preparación y nos falta gente todavía, pero vamos a salir como siempre a tope y se podrá ver un partido muy bueno", ha explicado antes de asegurar que "falta gente y los sistemas y todo eso no se pueden probar del todo. Sí que podemos trabajar en defensa, no cosas tan tácticas pero sí aspectos como la agresividad".

Esa final de la Copa Aragón se podrá seguir en directo en el streaming de Aragón Deporte.