Resumen de la última jornada de Segunda B

Aragón Deporte /
La SD Tarazona celebra el segunda tanto de esta tarde ante la Mutilvera
icono foto La SD Tarazona celebra el segunda tanto de esta tarde ante la Mutilvera

La última jornada de Segunda División B se presentaba como muy emocionante para los tres equipos aragoneses. Y es que CD Ebro, SD Tarazona y SD Ejea llegaban a la última jornada de la primera fase del campeonato con mucho en juego. Los de La Almozara se jugaban entrar entre los tres primeros mientras que turiasonenses y ejeanos querían escapar de la zona roja, la que te puede condenar al descenso a la Tercera RFEF

Solo la SD Tarazona que ha evitado la zona de la fase por la permanencia con su triunfo por 3-1, ha salido beneficiada de esta última jornada de segunda b para nuestros equipos aragoneses. El CD Ebro logró el triunfo ante el Izarra pero de poco sirvió ya que que Logroñés logró la victoria en su encuentro. La SD Ejea no tuvo oportunidad de luchar por salvarse ya que cayó en su encuentro ante el Osasuna B además del triunfo de la SD Tarazona.

El CD Ebro, jugará por ascender a Primera RFEF (CD Ebro 2-1 CD Izarra)

El conjunto alerquinado afrontaba el encuentro de este miércoles con el sueño de disputar la fase de ascenso a Segunda División. No lo tenía fácil, puesto que tenía que lograr una victoria y esperar que el Logroñés no lograse el triunfo ante el Haro Deportivo, colista del grupo. El encuentro comenzaría con la noticia del gol del conjunto logroñés, situación que dejaba sin opciones a los de Manolo Sanlúcar. Aún con todo, el conjunto aragonés no desistiría y dominaría una primera parte que acabaría de forma magistral con el gol de Carri desde los once metros para adelantar a los maños momentáneamente. El ritmo del encuentro cambiaría en los cinco primeros minutos de la segunda parte. El CD Ebro pondría tierra de por medio con el segundo tanto pero rápidamente reduciría diferencias el conjunto navarro poniendo el 2-1. Además el Logroñés ponía el 0-2 ante el Haro dejando las cosas muy complicadas para el equipo maño. Un gol del Haro en los últimos minutos del partido dejaba algo de esperanza pero finalmente el Logroñés sellaría la victoria para dejar al CD Ebro sin la lucha por el ascenso.  

La  SD Tarazona, logra la permanencia y luchará también por el ascenso a Primera RFEF (SD Tarazona 3-1 Mutilvera)

El conjunto turiasonense afrontaba el encuentro ante la  Mutilvera como una auténtica final con la obligación de lograr la victoria para evitar caer a la zona de descenso en caso de una victoria de la SD Ejea. Y esa victoria la ha logrado el conjunto de David Navarro. La SD Tarazona comenzó avasallando a su rival conscientes de lo que había en juego. El primer gol llegaría muy temprano a los cuatro minutos, obra de David Ballarín. Lo seguiría intentando durante la primera mitad el equipo aragonés pero la Mutilvera se defendería bien para dejar solo la diferencia en un tanto al descanso. Tras el intermedio, transformaría un penalti Leo Ramírez para poner el 2-0 en el electrónico. Recortaría la Mutilvera pero los aragoneses en la recta final pondrían el 3-1 para sellar la permanencia en Segunda B y luchar así también por el ascenso a Primera RFEF.

La SD Ejea, luchará por mantener la plaza en Segunda RFEF (Osasuna B 2-0 SD Ejea)

El conjunto ejeano era el equipo aragonés que más difícil lo tenía en su lucha por evitar la fase de descenso a Tercera División. Los de Javi Moreno necesitaban una victoria y esperar a la derrota de una SD Tarazona que recibía a la Mutilvera. Por desgracia para los ejeanos, esto no se ha podido dar ya que el Tarazona logró la victoria y el equipo de las cinco villas no consiguió vencer a Osasuna. La primera parte del encuentro fue de ida y vuelta en la que cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador pero finalmente el 0-0 sería el resultado al descanso. Las malas noticias para los ejeanos llegarían en la segunda parte con el 2-0 de la SD Tarazona y dos goles que encajarían en apenas dos minutos esfumándose así cualquier esperanza por lograr la salvación. Finalizaría el encuentro con el 2-0 en contra y con la mente ya puesta en mantener la plaza en Segunda RFEF..