Publicidad

Resultados dispares para los aragoneses de Segunda RFEF

Solo el Brea ha logrado ganar en una jornada en la que han perdido Tarazona, Ejea y Teruel

Aragón Deporte /
Celebración del gol del Brea. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Celebración del gol del Brea. Foto: Aragón Deporte.

Dos derbis se han jugado en lo que va de jornada de Segunda RFEF, en los que los equipos aragoneses han demostrado la igualdad que hay en la categoría. El CD Brea al asaltar Pinilla y lograr tres puntos de oro ante un CD Teruel que pierde el liderato; y CD Ebro y SD Huesca B al repartirse los puntos en un intenso partido.

CD Ebro 0 SD Huesca B 0

Reparto de puntos entre SD Huesca y CD Ebro en La Almozara. Los dos clubes suman en su lucha por evitar el descenso, en un partido marcado por la igualdad aunque, eso sí, el conjunto arlequinado apretó más e hizo que Valera tuviera que salvar a los suyos. En la primera parte los dos equipos tuvieron alternativas; las más claras, de Altube, con un larguero, y de  Jorge Adán en una recta final de la mitad en la que el conjunto zaragozano buscó la portería contraria con más criterio. 

En la segunda mitad Valera salvó al filial oscenses con varias buenas paradas, intento de gol olímpico incluido, pero los de Dani Aso también pudieron llevarse el triunfo: Miguel la tuvo tras quedarse solo frente a Loscos, pero no pudo definir. Al final, empate a cero que le deja un sabor agridulce tanto a Jardiel como Aso. 

CD Teruel 0 CD Brea 1

Brillante victoria del CD Brea ante el líder CD Teruel, en el segundo derbi aragonés de la jornada. Los breanos han hecho un partido muy serio ante un Teruel que lo ha intentado, sin éxito. Y es que los de Dani Martínez lo han fiado todo a la defensa una vez conseguido el gol (con alguna buena contra), y han demostrado una vez más que son un equipo muy serio que quiere lograr la salvación. Todo ha sido gracias a un gol de Mati Sempe en el minuto 37 de la segunda parte: el argentino ha recogido un gran pase de Cuenca para definir a la perfección ante Taliby. 

El Teruel lo intentó por medio de Emana, Aparicio o Ibra, sin ningún éxito. Con la derrota los de Víctor Bravo pierden el liderato en detrimento del Formentera. 

SD Tarazona 0 CD Numancia 1

Dura derrota para la SD Tarazona ante un buen Numancia. En la primera parte se ha dado un intercambio de ocasiones, con dos disparos de Dieste atajados por Isma Gil. En la segunda mitad el Numancia ha tirado de galones y ha avisado con un disparo de Pau Vidal al que ha respondido Mena. Después Aguero la ha vuelto a tener ante Mena. Después, apenas ha habido fútbol hasta que en la recta final Pablo Muñoz ha aprovechado un mal despeje de Mena y como un ratón de área ha metido rápido la pierna para hacer el 0-1. Un par de minutos después ha podido hacer el segundo gol, pero su disparo se ha marchado cruzado. Ya en el descuento Jaime Sancho casi cuela un balón en la portería tras un centro que se ha envenenado y que casi rescata un punto para los de David Navarro en un partido en el que al final no ha podido ser.

CD Lleida 2-1 SD Ejea

Nueva derrota para los de las Cinco Villas en Lleida ante el penúltimo de la tabla. Era la oportunidad de recortar distancias con la salvación y el Ejea la ha desperdiciado. En el minuto dos, el conjunto catalán se ha adelantado en el marcador con un gol de Neeskens. Y veinte minutos después, Febas ha hecho el segundo. El equipo de Ricardo López no se ha rendido, ha tenido ocasiones y en una de esas, De Mesa ha estrellado una pelota al larguero. La segunda parte ha comenzado con un penalti favorable a los ejeanos, que ha transformado Álex Sánchez, el pichichi de los aragoneses. Sin embargo, no ha sabido aprovechar el momento el conjunto ejeano y ha vuelto a perder para seguir como colista destacado del grupo tres.