Publicidad

Respiro navideño para el 'nuevo' Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez

El equipo aragonés descansará hasta el día 26, y no jugará hasta el dos de enero

Aragón Deporte /
Los jugadores zaragocistas se funden en un abrazo. Imagen: LaLiga.
icono foto Los jugadores zaragocistas se funden en un abrazo. Imagen: LaLiga.

Punto y final al frenético 2020. El Real Zaragoza respira tras su victoria ante el Lugo. En descenso pero con la salvación a tiro, con un entrenador nuevo que le ha cambiado la cara a la plantilla en sólo dos partidos... Juan Ignacio Martínez sabe la importancia de tener ahora unos días para coger oxígeno: "Vienen unas fiestas importantes, hay un pequeño parón del campeonato y esto supone a nivel de autoestima para los jugadores una oportunidad muy buena para limpiar la mente", afirmó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Acaba un año de emociones fuertes. Perder la final de play off ante el Elche tras una fatal racha postconfinamiento, el baile de entrenadores, no tener apenas vacaciones de verano y disputar 20 partidos oficiales en menos de tres meses. Juan Ignacio Martínez sabe lo importante que es que su equipo no vuelva a jugar ya hasta enero, tras haber cerrado con victoria el último partido de 2020.

Pese al subidón de optimismo que dio la victoria del Lugo, el presente sigue apretando. Inquirido por la falta de gol de su equipo en la misma rueda de prensa postpartido, Juan Ignacio Martínez pidió calma con una sonrisa: "Me vas a permitir que descanse un poco, entiéndeme que esté disfrutando del momento; ahora mismo quiero disfrutar de esto". Seguramente no durará más de un día esa tranquilidad para un entrenador que quiere cambiar muchas cosas y que espera fichajes. Pero con la misma plantilla, el equipo aragonés ha ganado dos partidos bajo su mando. Mismos jugadores, pero  un equipo totalmente distinto en cuanto a sensaciones que espera que el futuro 2021 sea mucho mejor que el 2020. De momento, descansarán unos días hasta la tarde del 26 de diciembre, cuando entrenan. Para el siguiente partido, en Cartagena, habrá que esperar al dos de enero.