Publicidad
CICLISMO

Reset en la temporada para los ciclistas aragoneses

Los Movistar iban a participar en el Giro, mientras que Barceló tenía previsto correr la Vuelta a Cataluña la próxima semana

Aragón Deporte /
Arcas (Movistar) y Barceló (Euskadi Murias), en la Vuelta a Aragón 2019. Foto: Movistar.
icono foto Arcas (Movistar) y Barceló (Euskadi Murias), en la Vuelta a Aragón 2019. Foto: Movistar.

Los ciclistas aragoneses se han visto obligados a parar en seco el comienzo de temporada que estaban protagonizando. Después de iniciar las competiciones en lugares como Australia o Argentina y después que alguno tuviera que estar en cuarentena en Dubai; Jorge Arcas, Fernando Barceló y Sergio Samitier, como tantos otros deportistas, han detenido su actividad.

Por delante, los dos aragoneses del equipo Movistar tenían un reto apasionante: el Giro de Italia. Este mismo viernes, la organización de la vuelta italiana anunciaba el aplazamiento de la competición. Hungría, país en el que comenzaba la ruta, se adelantó anunciando que las etapas en su país quedaban suspendidas. Posteriormente, la organización confirmó el aplazamiento de la competición que estaba prevista para el 9 de mayo con inicio en Budapest. Será el próximo 3 de abril cuando se valore una nueva fecha.

Por su parte, Fernando Barceló tenía previsto competir con el Cofidis en la Vuelta a Cataluña. La ronda catalana iba a comenzar el próximo 23 de marzo y se iba a prolongar hasta el 29 de marzo. Con inicio en Calella y final en Barcelona, constaba de 7 etapas. El propio equipo Movistar había anunciado la suspensión de su actividad hasta esta vuelta, sin embargo, los acontecimientos han obligado a aplazar la prueba ciclista.