Publicidad

Remontada de coraje del Zaragoza CFF (3-2)

El equipo vence a Osasuna, rival directo por el ascenso, en un duelo que comenzó perdiendo 0-2

Aragón Deporte /
icono foto Las jugadoras del Zaragoza CFF celebran con una piña el 3-2 obra de Laura Martínez.

Remontada épica del Zaragoza CFF. El equipo zaragozano ha sido capaz de llevarse un partido en el empezó perdiendo 0-2 y al que nunca le perdió la cara. Un resultado que sirve para cortar la mala racha de resultados que estaba firmando el equipo y que supone el mejor debut de Ignacio Bracero al frente del equipo. La victoria además supone frenar a Osasuna, un rival directo en la pelea por el ascenso.

La primera parte tuvo mucha historia. El Zaragoza CFF arrancó bien y ya en el primer minuto reclamó un posible penalti sobre Maddy Williams en la primera jugada del encuentro tras ser derribada por la portera local. Ese ímpetu lo siguió demostrando el equipo en el primer tramo del encuentro, siendo más incisivo que su rival. Sin embargo, en el minuto 15 era Osasuna quien se adelantaba. Mai Garde aprovechaba una jugada a balón parado para anotar con algo de fortuna. Cuatro minutos después llegaba el segundo mazazo al hacer Patricia en el minuto 19 el 0-2 tras una indecisión. El equipo de Ignacio Bracero no se dio por vencido y siguió insistiendo. Así llegó el penalti, esta vez señalado, sobre Maddy Williams que anotó Naima García en el minuto 22 para hacer el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

La intensidad del primer acto no se vio en los primeros compases del segundo tiempo. El Zaragoza CFF no lograba salir con fluidez en busca del gol mientras el Osasuna se defendía con solvencia sabedor de su ventaja en el marcador. Esa monotonía la rompió Maddy Willams, una de las jugadoras más activas del equipo. La americana se fue en solitario tras un pase en profundidad y ante la salida de la portera de Osasuna cruzó con calidad para hacer el 2-2. El equipo quería más y al final acabó obrando la remontada con un golazo de falta de Laura Martínez que hacía justicia al empuje de las locales.