CICLISMO

Reino de los Mallos Bike estrena su Ruta Redoladas en Biscarrués

La segunda quedada de ciclistas en este nuevo espacio creado a principios de este año se ha celebrado con actividades para todos los públicos

Aragón Deporte /
Grupo de ciclistas que estrenaron la Ruta Redoladas el pasado fin de semana.
icono foto Grupo de ciclistas que estrenaron la Ruta Redoladas el pasado fin de semana.

Actividades infantiles sobre ruedas y gymkanas para niños de entre 5 y 14 años, el sábado; y recorridos de 23 km y 35 km para estrenar la Ruta Redoladas, el domingo. Con esta segunda quedada ciclista quedó inaugurada el pasado fin de semana esta ruta integrada en el nuevo espacio Reino de los Mallos Bike puesto en marcha a principios de este año. Una iniciativa para la promoción de la bicicleta en el territorio Reino de los Mallos, promovida desde la Asociación Prepyr365, contando con la financiación de la Comarca de la Hoya de Huesca.

La Ruta Redoladas es una de las más cómodas de las seis que comprenden el Reino de los Mallos Bike, que permite conocer las “redoladas” o los alrededores de Biscarrués. El recorrido sale desde esta población y visita parajes únicos como son los valles de Cotienta, Turuñana , los pueblos de Fontellas y Piedramorrera, antes de regresar a Biscarrués. Por el recorrido se visita un antiguo pozo de hielo, se divisa el Castillo de Artasona y se pasa junto a la fuente medieval de Fontellas. Un recorrido fácil, ideal para todo tipo de públicos. Para usuarios más exigentes, existe la posibilidad de conectar con la ruta 4 Carnicrabas de Ayerbe en Losanglis y alargar la ruta con otro bucle.

Este nuevo espacio Reino de los Mallos Bike comenzó a rodar hace unos meses contando con el apoyo de cinco ayuntamientos: Agüero, Ayerbe, Biscarrués, Las Peñas de Riglos y Santa Eulalia de Gállego. Actualmente se está trabajando en la ampliación de dicho proyecto que contará con rutas en los municipios de Loarre, La Sotonera y Murillo de Gállego. Hasta el momento, la valoración y repercusión en el territorio está siendo muy positiva por la gran cantera de jóvenes amantes de las dos ruedas que están surgiendo, por el número de ciclistas que está acudiendo a probar las rutas y sobre todo porque en tan poco tiempo Reino de los Mallos Bike ya ha sido designado como uno de los mejores destinos de España para montar en bici.

Fotografías

Fotografías