Nayim: "Levanté la vista y solo vi las medias de Seaman adelantadas"

El centrocampista recuerda el gol de la Recopa y las sensaciones que tuvo en el plató de Avispas y Tomates

Aragón Deporte /
icono foto Momento del golpeo de Nayim en la final de París.

Hablar de la Recopa de 1995 es hablar de Nayim. El protagonista de la final de París visitaba el plató de Avispas y Tomates y, como no podía ser de otra forma, su gol protagonizó gran parte del debate televisivo. Se estudió, incluso, el gol físicamente, analizando la parábola que hizo, estipulando la distancia a portería (unos 45 metros) y la altura a la que entró el balón en la portería (unos 2,20 metros). Pasaron, según el estudio, tres segundos desde que Nayim golpeó el balón hasta que este entró en la portería de Seaman.

Su protagonista explicaba que todo eran “sensaciones”: “Levanté la vista y solo vi las medias del portero adelantadas. Iba a pasar el balón a Esnáider, pero estaba en fuera de juego. A la vez vi al portero adelantado y el balón en perfectas condiciones de golpeo, luego entra también el factor suerte. En este caso se dieron todas las circunstancias y nos llevamos la Recopa”.

El programa también servía para recordar la trayectoria del exjugador blanquillo, con conexiones con excompañeros y repasando su actuación en los distintos equipos en los que estuvo.