Publicidad
ATLETISMO

Recibimiento por todo lo alto para el campeón europeo Eduardo Menacho

El atleta aragonés ha regresado este lunes a Zaragoza tras su oro en los 10.000 metros del Europeo Sub-23

Aragón Deporte /
icono foto Eduardo Menacho (dcha) muestra su oro europeo junto a su entrenador Fredi García.

Eduardo Menacho ha regresado este lunes a Zaragoza tras tocar techo la semana pasada en Tallin. Allí se proclamó campeón de Europa sub-23 en los 10.000 metros en con una carrera soberbia que finalizó con una marca de 29:14.92, un registro que supone su mejor marca personal. El zaragozano ha sido arropado por decenas de personas de su club a su llegada la estación Delicias.

Menacho ha reconocido que este título europeo supuso una grata sorpresa incluso para él mismo: "Para mí ha sido una victoria súper inesperada. Venía con una marca con la que, a priori, no era favorito, venía sexto. Sí que es verdad que me fui a la cama y pensaba que podía quedar tercero como mejor resultado posible, pero para nada primero", ha reconocido.

Hacia las claves de este éxito ha apuntado su entrenador, Fredi García. "Su constancia, su tesón y sobre todo la energía que puso el día de la competición, que supo superar psicológicamente. Algo que era bastante complicado y que supo solventar con bastante fluidez", ha explicado.