Publicidad
DERBI ARAGONÉS

Real Zaragoza y SD Huesca se juegan algo más que tres puntos

Este sábado se juega el primer derbi aragonés de la temporada en La Romareda

Aragón Deporte /
Fran Escribá y José Ángel 'Cuco' Ziganda. Fotos: LaLiga
icono foto Fran Escribá y José Ángel 'Cuco' Ziganda. Fotos: LaLiga

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca. Sociedad Deportiva Huesca y Real Zaragoza. Este sábado se juega el primer enfrentamiento entre ambos de esta temporada 22-23 con ambos equipos llegando en línea ascendente. Los blanquillos todavía no han perdido en liga con Fran Escribá (3 empates y 1 victoria), mientras que los azulgranas rompieron el miércoles esa racha de 3 partidos sin ganar al vencer al Andorra y seguir cerca de los puestos de promoción de ascenso. 

A punto de finalizar la primera vuelta, con solo dos partidos para que llegue el ecuador del curso, Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca se citan en La Romareda para vivir un apasionante partido, que se repite por 13ª vez en su historia en Segunda División. 

Ambos equipos llegan con un ojo en la enfermería. Concluyendo una semana de tres partidos, en el Real Zaragoza, Fran Escribá espera poder contar con todos a excepción de Iván Azón. El delantero, salvo sorpresa, no entra en la convocatoria tal y como informó en la rueda de prensa previa el valenciano. Sin embargo, podrá tener a su disposición a Jair, Bermejo y Giuliano, a pesar de no haberse entrenador junto al resto de sus compañeros a dos días del partido (sí lo hicieron el viernes).

En el caso del Huesca, Ziganda sabe que no puede contar seguro con tres futbolistas: Marc Mateu y Enzo Lombardo, por lesión, y Juan Carlos Real por la roja que vio ante el Andorra. El caso de Jorge Pulido es diferente, ya que a pesar de fracturarse la nariz el miércoles, siempre y cuando así lo estime el médico, tal y como contó en sala de prensa el técnico navarro, y el propio jugador se vea en condiciones, estará apto para jugar. Patrick Soko también ha estado entre algodones esta semana y será duda hasta última hora.

Es un partido en el que ambos entrenadores coincidieron: son más que tres puntos. Escribá quiso normalizar el encuentro y Ziganda fue un paso más allá, afirmando que se trata de un partido que no dura 90 minutos, sino dos semanas: la previa y la posterior. Además, ambos son conscientes de que la extramotivación es más probable que perjudique que de que ayude, por lo que buscan que sus jugadores jueguen el partido sin presiones extra.

Se espera un gran ambiente en el municipal, también en los alrededores durante la previa y el postpartido, en el que convivan las dos aficiones con el respeto que viene siendo habitual en las últimas fechas.