Publicidad

Real Zaragoza y SD Huesca esperan a conocer su límite salarial de la próxima temporada

Los dos equipos aragoneses están a expensas de conocer esa cifra para poder elaborar al completo sus plantillas

Aragón Deporte /
icono foto Límite salarial de la pasada temporada en Primera y Segunda División.

Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca ya preparan la próxima temporada a expensas de que se confirme cuál va a ser el tope salarial de que van a disponer Torrecilla y Martín González para confeccionar sus plantillas. 

Aragón Deporte ha podido hablar con el abogado deportivo y ex jugador del Real Zaragoza Javier Paredes, que nos ha aclarado algunas cuestiones económicas de cara a elaborar ese tope salarial. En el caso del conjunto blanquillo la ampliación de capital que va a realizar la nueva propiedad el próximo día 27, le va a permitir mejorar la cifra destinada a la confección de la plantilla. Además, la mejor clasificación de este año, que acabó décimo, ya le proporciona 760.000 euros por repartos televisivos, cifra ligeramente superior a la que va a percibir la SD Huesca que acabó 13ª.

En el caso del conjunto oscense, no sufrirán una variación muy grande respecto a esta temporada debido a una decisión inteligente. La SD Huesca no gastó la temporada pasada toda la ayuda al descenso que percibió, por lo que este año contará con una cifra similar de presupuesto para elaborar su plantilla. Respecto al segundo pago de CVC por el acuerdo de la liga, llegará el próximo 30 de junio, pero será igual para todos los clubes y sólo una pequeña parte va destinado a plantilla. Es decir, no supondrá un aumento sustancial del tope salarial para Huesca y Zaragoza, al que todavía le faltan muchos cálculos para darse a conocer.  

Puedes escuchar la entrevista completa en el vídeo de la noticia