Publicidad
FÚTBOL

Real Zaragoza y Huesca se estrellan con los palos (0-0)

Reparto de puntos en La Romareda en un duelo intenso pero sin goles

Juan Pablo Montaner /
Mikel Rico y Vada pugnan por el balón en un lance del partido. Foto: LaLiga
icono foto Mikel Rico y Vada pugnan por el balón en un lance del partido. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza y la SD Huesca se han repartido los puntos en juego en La Romareda (0-0) en un duelo marcado por los palos. Ambos conjuntos alargan sus urgencias con un resultado que a ambos se les queda corto, aunque el empate podría darse por justo visto los méritos y las ocasiones dibujadas por los dos equipos sobre el terreno de juego.

El inicio del partido reflejó el momento de ambos equipos: un Real Zaragoza con buenas sensaciones y pisando el área rival y un Huesca que no parecía muy seguro de sí mismo. Vada aprovechó esa inercia con un disparo desviado desde la frontal que animó a una Romareda que presentó una entrada espectacular. Esa electricidad local la fue aplacando el equipo visitante con un juego duro que provocó constantes cortes del juego que enfriaron ese ímpetu. Y a partir de esa faceta, también válida y lógica en el fútbol, los oscenses fueron creciendo. Lo confirmó Joaquín en la que seguramente fue la mejor jugada del partido. El 11 azulgrana bailó alrededor de varios defensas blanquillos para acabar plantándose ante Cristian cara a cara y obligando al meta argentino a despejar a saque de esquina en el minuto 10.

Tras eso el Huesca se animó y asedió la meta local. Lo hizo desde el saque de esquina, desde donde Marc Mateu lanzó hasta cuatro lanzamientos muy cerrados rozando dos de ellos el gol olímpico y muy cerca de sorprender a Cristian Álvarez. Superado ese momento de tensión, el duelo se igualó pero la tensión propia de un derbi siguió bien presente, quedando escenificada en tres tarjetas y un amago de tangana tras un roce entre Buffarini y Narváez. El colombiano tuvo la opción más clara de los aragoneses en una jugada que acabó invalidada por fuera de juego. La SD Huesca respondió con un disparo de Joaquín, el arma más peligrosa de Ambriz en el primer acto, con un remate que desvió su trayectoria tras tocar en Pep Chavarría y que acabó estrellándose en el larguero en el minuto 37.

Álvaro Giménez y Cristian Salvador fueron las caras nuevas en un segundo acto en el que el primer protagonista fue Andrés Fernández. El meta oscense sostuvo a su equipo con dos paradones en los primeros cinco minutos. Primero desvió a córner un cabezazo de Narváez y en la siguiente jugada despejó un gran disparo de Eguaras desde la frontal. De nuevo el Zaragoza salía más enchufado que su rival y más fiel a su versión otoñal: acumulando sin ocasiones pero sin oler el gol. Esta vez la solución del Huesca al problema fue adelantar la línea de presión y ahí el Zaragoza ya no fluyó tanto. De hecho, la ocasión más clara estuvo en las botas de Mikel Rico en una contra del Huesca que el centrocampista elevó por encima de la meta blanquilla en el minuto 60.

Respondió el Zaragoza en el 65. Álvaro Giménez recibía el balón franco en el área y, libre de marca tras caer Ignasi Miquel, ejecutó un disparo que se estrelló en el palo derecho de la meta de Andrés Fernández. El Huesca lejos de asustarse se vino arriba. Tanto que Pulido tuvo un remate al borde del área pequeña que Cristian repelió tirándose al suelo. Unos minutos después, Escriche no lograba cazar en el área un centro lateral. El Zaragoza se volvió frágil y los visitantes aprovecharon esas dudas para lanzarse en busca del gol. Aunque el que más cerca lo tuvo fue Álvaro Giménez, después de que el VAR decretara que una falta de Florian Miguel sobre Álvaro Giménez fue dentro del área en el minuto 84. El propio delantero asumió la responsabilidad y se acabó topando con el mismo poste contra el que ya se había estrellado antes. Ahí murió un partido que repartió a cada equipo un punto que se les queda corto...

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría (Adrián, 90+1'); Eguaras (Petrovic, 90+1'), Zapater (Azón, 90+1'), Bermejo; Vada (Igbekeme, 76'), Nano (Álvaro, 46') y Nárvaez.

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Nwakali, 85'); Joaquín (Ferreiro, 69'), Seoane (Cristian Salvador, 46'), Mikel Rico, Marc Mateu; Escriche y Pitta (Gaich, 90').

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Florian Miguel (23'), Escriche (34'), Bermejo (45'), Pitta (84'), Zapater (90'), 

Fotografías

Fotografías