Publicidad

Real Zaragoza y CD Brea inician su andadura en la Copa del Rey

Hoy es el turno del Real Zaragoza y CD Brea, los blanquillos visitarán al Mensajero y los breanos reciben a la UD Ibiza

Aragón Deporte /
Estadio Silvestre Carrillo.
icono foto Estadio Silvestre Carrillo.

Continúa la andadura en la Copa del Rey para los equipos aragoneses con dos partidos este miércoles. El Real Zaragoza visitará la isla de La Palma para enfrentarse al Mensajero y el Brea recibirá en tierras aragonesas a la UD Ibiza. 

CD Mensajero - Real Zaragoza (16:30)

La Palma sufre una grave situación provocada por las erupciones volcánicas que comenzaron el pasado 19 de septiembre y que todavía asolan a los habitantes de la isla. La primera eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2021/2022 ha emparejado al Real Zaragoza con el Club Deportivo Mensajero, equipo de la ciudad de Santa Cruz de la Palma que, con más de 400 socios, es la escuadra de fútbol más importante de la Isla de La Palma. El CD Mensajero, que actualmente milita en la Segunda RFEF y está conmemorando el centenario de su fundación, guarda vínculos amistosos con el Real Zaragoza, derivados de las difíciles circunstancias por las que el equipo insular pasó en los años 50. El encuentro que tendrá lugar este miércoles en el estadio Silvestre Carrillo a las 16:30 horas (hora peninsular), servirá para lanzar un mensaje de cariño y solidaridad del zaragocismo a los habitantes de la Isla de La Palma a través del CD Mensajero. De tal manera, las camisetas de los jugadores del Real Zaragoza llevarán marcada una leyenda cerca del escudo con el texto: Un mensaje de cariño a La Palma.

CD Brea - UD Ibiza (19:00)

Este miércoles llega el enfrentamiento entre el CD Brea y la UD Ibiza, un partido que supone el primer encuentro del conjunto breano en la Copa del Rey. El Brea tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo historia desde un pueblo de poco más de 2.000 habitantes y la ilusión de la gente por ver a su equipo derrotar a un conjunto de Segunda División. El equipo aragonés llega en forma a la cita y con la inyección de moral que supuso la victoria el fin de semana pasado frente al Tarazona por 2-0 en el derbi aragonés. Por otro lado, el conjunto ibicenco está siendo una de las revelaciones de la temporada en Segunda División. El equipo dirigido por Carcedo se encuentra en mitad de tabla con 23 puntos, luchando por poder acercarse a posiciones altas de la tabla.

Guardado en...

Real Zaragoza fútbol brea