Publicidad

El Getafe se proclama campeón de la 50 edición del Trofeo Carlos Lapetra

Los aragoneses caen en la tanda de penaltis por 5 a 6 tras un empate a cero

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza durante el partido. Foto: Real Zaragoza.
icono foto El Real Zaragoza durante el partido. Foto: Real Zaragoza.

Día especial el que se ha vivido esta noche en La Romareda, a pesar del resultado final que le ha dado el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra al Getafe. El Real Zaragoza ha podido volver a contar con uno de sus pilares fundamentales, su afición. Una vuelta esperada, casi un año y medio después, para presenciar el Trofeo Carlos Lapetra frente al Getafe, último amistoso antes del inicio de liga. Además, la afición blanquilla ha podido ver en directo la primera equipación.

La primera parte se iba al descanso con el marcador a cero y pocas ocasiones por parte de ambos equipos. La más clara del Real Zaragoza fue al inicio que a punto estuvo de colarla en la red Zapater en un lanzamiento de falta. Posteriormente, en el ecuador de esta primera mitad, la volvieron a tener los locales, tras un buen centro de Chavarría al que no llegaron ni Azón ni Narváez.

Tras el paso por vestuarios, sería el Getafe quien llevaría el control del partido durante los primeros minutos incomodando a los de Juan Ignacio Martínez. A pesar de ello, la ocasión más clara la tendría Bermejo antes de la pausa de hidratación con un fuerte disparo desde la frontal que despejó Conde. Los 90 minutos llegaban a su fin con el 0-0 y el ganador el trofeo se decidiría en los penaltis.

Finalmente la suerte iría de cara para el Getafe, que con un 5-6 en los penaltis, el decisivo de Chema, se llevaba el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra en su edición número 50.