Publicidad

Raúl Sanllehí: "El proyecto es de ascenso. Hay mucho trabajo por detrás que no se ve en el campo"

El director general del Real Zaragoza ha hablado en rueda de prensa

Aragón Deporte /
Raúl Sanllehí durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Raúl Sanllehí durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

Tras la presentación de Fran Escribá, Raúl Sanllehí ha repasado varios aspectos del Real Zaragoza. Esto ha sido lo más destacado que ha dicho el director general: 

Director deportivo

El director deportivo -tan relevante su responsabilidad como la del entrenador- es menos urgente en este caso, quiero hacer un proceso mucho más riguroso en el sentido de que hay muchos candidatos que se han presentado. Este es un club muy sexy, apetece presentarse para participar en este proyecto y he recibido muchas propuestas. Quiero hacer la elección de forma rigurosa. Es una posición de muy largo plazo. Hay urgencia por la cercanía del mercado de invierno. 

Elección de Escribá

No creo que el equipo esté mal trabajado en cuanto a bloque, posicionamiento o estrategia. Sí que es cierto que estaba atrapado por un componente emotivo, no daba su potencial. Ya fuera por los resultados o la presión externa, motivos hay mucho. Era necesario hacer una reestructuración, cambiar el rumbo. Por eso queríamos traer a Fran, por su liderazgo y sus ideas claras. Pero no era un problema de trabajo sino de la situación en que estaba el equipo. 

Factor motivacional

Cada decisión tiene sus circunstancias y sus motivaciones. La decisión de un perfil tan distinto al de Carcedo es porque en el momento de escoger al entrenador en verano, las circunstancias eran unas. Ahora necesitamos un golpe de experiencia, liderazgo y una demostrada trayectoria exitosa. Ahora la plantilla estaba en una cueva oscura y queremos darles luz. Escribá es el indicado para eso. 

¿Fracaso?

Obviamente nadie esperaba estar en esta situación. No me arrepiento de la decisión tomada, pero si hemos decidido reestructurar es porque no ha funcionado. Si a eso lo llamamos fracaso es fracaso. Lo que puedo garantizarte tras la marcha de las personas que se han marchado del club es que no han faltado ganas, trabajo y rigor y ganas de llegar a un objetivo. No se ha conseguido, la vida te da esos golpes y el fútbol es cruel. En ese sentido es un fracaso, pero no he tomado ninguna decisión equivocada por no trabajar, tengo la conciencia tranquila.

Margen salarial

El margen salarial es una cosa que está viva, va cambiando. Depende de factores de entradas y salidas, ingresos y gastos, compras y ventas. Este cambio de entrenador entra dentro del coste de plantilla y no pudo darte una cifra. Tampoco te la daría para no dar pistas de cara al mercado de invierno. Sí que es verdad que nos quedó un pequeño margen después de la ventana de verano, una pequeña cifra que fluctúa. (...) Te puedo garantizar que tendremos un margen de cara a invierno y esperemos que sea suficiente".

Proyecto

Este proyecto es de ascenso. Definamos qué es proyecto: yo no habló de esta temporada. Ojalá, no la borro. Lo que es de ascenso es el proyecto, la seriedad y el rigor en las decisiones que tomamos. Hemos hecho muchas cosas que no se ven en el campo, como una nueva tienda, que ayuda en la imagen y los ingresos, que repercuten en el límite salarial. Nuestro proyecto es de crecimiento constante, sostenible y orgánico. Cuando lleguemos a Primera no queremos un equipo ascensor, sino las bases sólidas para vernos ahí. Hemos cambiado temas de generación de negocio, de administración y de comunicación. Estamos haciendo cosas que no se ven. No voy a obviar que lo más importante es el partido del domingo, que los resultados son lo principal en un club de fútbol. Pero hay muchas cosas que están pasando en la sala de máquinas que no se ven y que tienen que llevarnos a Primera"