Raúl Guti, en El Futbolín: "Prácticamente he visto todos los partidos del Zaragoza"

El canterano blanquillo habló sobre su salvación agónica con el Elche... y sobre su exequipo

Aragón Deporte /
icono foto Raúl Guti, durante el programa. Imagen: Aragón Deporte.

Raúl Guti, exjugador del Real Zaragoza, habló en el último Futbolín del año para hacer un balance de un curso muy intenso para su Elche... y su exequipo. Y es que pese a estar inmerso en una lucha tremenda por no bajar a Segunda, no perdió de vista a los blanquillos: "Prácticamente he visto todos los partidos del Zaragoza. Siempre lo apoyaba y siempre lo seguiré apoyando. Si toca sufrir, se sufrirá", contó.

Así analizó Guti la lucha zaragocista por no bajar: "Salir de una mala dinámica o una mala racha es complicado. Creo que siempre se necesitan cambios y JIM en ese sentido ha hecho una gran labor, ha sacado al Real Zaragoza de zonas muy complicadas. Hay que dar gracias a Dios porque siendo realistas era una situación muy complicada. Ahora los jugadores tienen que desconectar".

Respecto a su situación en el Elche, así la resume: "Al principio me costó un poco, compañeros nuevos, equipos nuevos... luego conforme fui conociendo a los compañeros se hizo más fácil aunque la situación no era fácil", afirmó. Y es que, en una historia paralela a la del Real Zaragoza, el Elche llegó a vivir momentos de máxima tensión: "Fueron semanas complicadas porque todo el mundo pensaba que ibas a descender, no dependías de ti mismo y cada semana se hacía más complicado".

Fue jugar bajo el precipicio, sin nada que perder, tras "verlo todo negro", lo que les hizo darlo todo y ganar los dos últimos partidos para salvarse, con un gol suyo incluido en la decisiva final por la salvación: "No dependíamos de nosotros mismos y jugar sin esa presión casi es más favorable. Hicimos el partido que teníamos que hacer. En la última jornada ante el Athletic ganamos y gracias a Dios nos pudimos salvar".