Publicidad
KÁRATE

Raquel Roy: "Nunca antes nos había salido tan bien el ejercicio de la final"

La reciente subcampeona del mundo de karate ha regresado este lunes a Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Raquel Roy posa en la estación Delicias de Zaragoza con su medalla de plata conquistada en el Mundial.

Raquel Roy ha regresado este lunes a Zaragoza tras proclamarse subcampeona del mundo en kata por equipos ayer domingo en Dubai. La aragonesa se ha mostrado muy satisfecha con este resultado en declaraciones a Aragón Deporte: "Estoy super contenta. Llegó muy cansada de un viaje en el que hemos estado 18 días fuera de casa, pero vengo muy contenta por cómo nos salió la final. No logramos vencer a Japón en la final, pero nos salió un trabajo muy muy bueno. Éramos un equipo nuevo porque una de las componentes había entrado hace poco, pero creo que nunca antes nos había salido tan bien el ejercicio de la final", ha explicado.

Raquel Roy ha reconocido que dolió un poco perder la final, pero prefiere destacar lo conseguido: "En el momento te sienta mal perder la última ronda, pero luego lo piensas bien y ves que eres subcampeona del mundo. Eso tiene un valor enorme porque hemos trabajado muchísimo y el esfuerzo había sido enorme", ha explicado la aragonesa, que ha disfrutado como nunca en este Mundial: "Ha sido una vivencia muy bonita, sobre todo porque la relación entre las compañeras del equipo ha sido muy buena. Me he alegrado por mí y por ellas, porque éramos un equipo muy unido".

Pese a que ahora toca descansar, Raquel Roy ya piensa en nuevos retos de cara a la próxima temporada. "Ya he hablado con el coach y las compañeras de lo siguiente que tenemos que trabajar, porque el año que viene se disputa el Europeo. Hay que continuar trabajando y no podemos parar. Ya miramos hacia el próximo objetivo", ha reconocido.