Ramón Vila: “Es mi primer año en ACB y es mi sueño desde pequeño”

El nuevo pívot del Casademont Zaragoza ha sido presentado oficialmente

Aragón Deporte /
icono foto Ramón Vila, durante su presentación como jugador de Casademont Zaragoza que ha tenido lugar este miércoles.

El nuevo fichaje del Casademont Zaragoza, Ramón Vila, ha sido presentado este miércoles ante los medios. El pívot llega procedente del Levitec Huesca, equipo con el que logró la salvación en la última jornada de la Liga LEB Oro. Estas han sido sus respuestas más destacadas:

Nuevo reto

Este año vengo con muchísimas ganas. Es mi primer año en ACB y es mi sueño desde pequeño. Vengo a aportar energía, dureza y dar el cien por cien en los entrenos.

Diferencias con otras categorías

Yo creo que son dos estilos distintos. En la ACB hay mucha calidad física y me está costando más entrenar aquí que en los equipos previos en los que he estado.

Impresiones de los compañeros

Mis compañeros son todos grandes personas. Hay muy buena química de equipo y estoy ilusionado por ver qué podemos hacer juntos. Respecto a mis compañeros de posición, entrenar, luchar juntos en la cancha y luego tan amigos. Puedo aportar que el equipo sea más dinámico en la cancha. Soy un pívot móvil que puede aportar muchas ganas en rebotes, en defensa y en todo lo que me pida el entrenador.

Primeras semanas

Hace tres semanas que hemos empezado y hay muy buena química dentro y fuera de la pista. Movemos muy bien el balón y me lo estoy pasando en grande en los entrenos.

Estilo de juego del equipo

Un estilo divertido. Tenemos un equipo joven. Un estilo de correr y con descaro que sea dinámico y divertido de ver.

Charla con Ponsarnau

Me dijo por llamada que estoy aquí de quinto interior. Quiere minutos de calidad tanto de cuatro como de cinco, pero he entrenado más en el cinco. Quiero tener minutos y aprovecharlos al máximo.