ATLETISMO

Rafa Solís revalida el título europeo de triatlón de invierno

Por tercer año consecutivo el paratriatleta aragonés se hizo con el campeonato continental

Aragón Deporte /
Rafa Solis sigue sumando títulos a la extenso palmarés.
icono foto Rafa Solis sigue sumando títulos a la extenso palmarés.

Este pasado fin de semana se han disputando los campeonatos de Europa de triatlón de invierno. Una cita en la que han participado tres deportistas españoles siendo dos de ellos aragoneses: el bilbilitano Jesús Alberto García Colas en élite y el zaragozano Rafa Solis en categoría paratriatlón, ambos del Club Triatlón Europa. Esta exigente prueba consistía en correr a pie sobre nieve en una distancia aproximada de 6 kilómetros, rodar 20 kilómetros en bicicleta de montaña, ambas distancias sobre nieve, y finalizando con 6 kilómetros de esquí de fondo.

Jesús concluyó su carrera en el puesto 17 mejorando el resultado del año pasado, en el que tuvo que retirarse debido a una avería mecánica. Por su parte, Rafa Solís revalidaba el título por tercer año, reafirmando su actual título mundial conseguido hace dos semanas en el norte de Italia.

Este próximo fin de semana Rafa Solís cambiará de registro pero de nuevo afrontará el título europeo, en esta ocasión en la modalidad de duatlón sprint en Punta Umbría.