Publicidad

Rafa Mir, una pieza clave en el ataque de la SD Huesca 2020-2021

El club está trabajando para sellar la continuidad del delantero de cara a la próxima temporada

Aragón Deporte /
Rafa Mi celebra un gol anotado esta temporada ante el Albacete. Foto: LaLiga
icono foto Rafa Mi celebra un gol anotado esta temporada ante el Albacete. Foto: LaLiga

Una vez que la SD Huesca ya tiene cerrada la continuidad de Shinji Okazaki la temporada que viene, el siguiente frente que quiere abordar el club es confirmar la continuidad de Rafa Mir. Contar con el ariete valenciano en el curso 2020-2021 supondría un paso de gigante de cara a contar con un ataque de garantías con dos jugadores que han ofrecido un gran rendimiento este curso y que podrían seguir haciéndolo en la máxima categoría. Además, el club trabaja en otros frentes para la incorporación de un tercer delantero. Pero es una operación secundaria y por el momento se centran los esfuerzos en Rafa Mir, que tiene contrato con el Wolverhapton inglés hasta el 30 de junio de 2022.

"Es razonable que un profesional entienda que puede mejorar en otro sitio, pero creo que está contento aquí y que eso es un valor que seguro que pone en la balanza", reconocía Manolo Torres esta semana en una entrevista en Aragón Radio. También Rubén García, director deportivo de la entidad, se refería a la continuidad del delantero murciano: "Creo que, por los números que ha hecho, va a tener opciones a las que el Huesca no va a poder llegar económicamente. Él sabe lo que el Huesca le ha dado y eso se va a poner en valor", reconocía. Así las cosas, el club se muestra confiado con su continuidad aunque es consciente de que va a tener que pelearla mucho.

Por otro lado, la entidad oscense trabaja también en la posible continuidad de Cristo. El delantero no ha contado con muchos minutos a lo largo de la presente temporada, pero ha sido decisivo en varios partidos y se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y de la dirección deportiva. Por eso, se va a intentar prolongar la cesión del delantero canario.