Publicidad

Quentin Lecoeuche sufre una lesión miofascial a nivel del aductor largo de la pierna izquierda

El tiempo estimado de baja del jugador depende de sus sensaciones, ya que son molestias que pueden persistir durante semanas

Diego Lamelo /
Quentin Lecoeuche durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Quentin Lecoeuche durante un encuentro con el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha emitido este jueves un comunicado en el que informa de la lesión de Quentin Lecoeuche, el cual terminó el entrenamiento del pasado miércoles con unas molestias.

Las pruebas radiológicas que se le han realizado al jugador francés revelan que padece una lesión miofascial a nivel del aductor largo de la pierna izquierda. El tiempo estimado de baja del jugador depende de sus sensaciones, ya que son molestias que pueden persistir en el tiempo durante semanas. En los deportistas, los aductores realizan muchísimo esfuerzo y en consecuencia pueden sufrir una contractura muscular o punto gatillo. Esto significa que ese músculo presenta una banda tensa en una de las fibras musculares, produciendo dolor tanto al tocar como al mover.

Una de las recomendaciones para este tipo de lesiones es disminuir la intensidad del entrenamiento para no sobrecargar más el músculo y hacer ejercicios de gimnasio que no impliquen tanto este grupo de músculos, además de tratamientos específicos de fisioterapia. Por lo tanto, es difícil saber durante cuanto será baja el francés.