Publicidad
CICLISMO

Día de éxito en la Quebrantahuesos

Tras la suspensión de la prueba el pasado mes de junio, este sábado las bicicletas han vuelto a rodar por el pirineo aragonés y francés

Aragón Deporte /
Llegada a meta de Imanol Arizmendia
icono foto Llegada a meta de Imanol Arizmendia

Y llegó el día. La edición 31ª de la Quebrantahuesos y treparriscos por fin se pudo disputar este sábado tras varios meses de espera debido a la cancelación de la prueba el pasado mes de junio. Las altas temperaturas fueron claves para que las fuerzas de seguridad aconsejasen tomar la decisión a la organización, con el objetivo de proteger la salud de todos los participantes. La prueba en este mes de septiembre ha sido una auténtica fiesta ya que ha atraído a 30.000 personas en total. A diferencia de lo ocurrido en la fecha inicial, ha habido una climatología fría con algunos chubascos.

Lo que ha bajado es la participación, que ha sido mucho menor (3.500) que otros años, en los que hasta 12.000 corredores participaron. La suspensión de la prueba ha hecho que mucha gente no haya podido adaptar sus fechas ya sea por trabajo u otros motivos. 

El ganador de la prueba ha sido Imanol Arizmendi Larrañaga, que ha cruzado la línea de meta tras cinco horas y media, algo anecdótico ya que se trata de una marcha cicloturista y no una competición como tal. Conchi Pérez ha sido la ganadora en la modalidad femenina

Juan Carlos Unzué ha sido uno de los protagonistas de esta edición ya que la Quebrantahuesos le daba su homenaje y reconocimiento, además de ser uno de los protagonistas en el corte de la cinta y la salida de los corredores en la mañana de este sábado. El navarro es un amante de la bicicleta ya que ha sido un habitual de marchas cicloturistas y otros eventos ciclistas. Unzué participó y completó la Gran Fondo de la Quebrantahuesos en cinco ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009 y 2011) con una marca de 06:23 en 2008. La organización además considera que se trata de todo un ejemplo, realizando una donación a ARAELA, la Asociación de ELA de Aragón.

El recorrido de la prueba, que podría ser perfectamente una etapa de montaña de cualquier gran vuelta (3.500 metros de desnivel con los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca), es una gran atracción para grandes nombres del ciclismo nacional. Por la Quebrantahuesos han pasado Miguel Indurain, Alberto Contador, Óscar Pereiro o Purito Rodríguez.

Guardado en...

Ciclismo Quebrantahuesos