MOTOR

Quartararo, Fernández y Lowes se hacen con las poles del Gran Premio de Aragón

En Moto GP, el piloto francés estará acompañado de Maverick Viñales, segundo, y Cal Crutchlow, tercero

Aragón Deporte /
Favbio Quartararo durante la sesión de clasificación.
icono foto Favbio Quartararo durante la sesión de clasificación.

En la segunda jornada del Gran Premio de Aragón se han vivido verdaderas batallas sobre dos ruedas por hacerse con las poles en las tres categorías del Mundial. En MotoGP, Quartararo ha sido el más rápido (1:47:076), y saldrá desde la primera posición en la carrera del domingo. En Moto2, Sam Lowes ha registrado el mejor tiempo (1:51:651). Y en Moto3, Raúl Fernández ha marcado el mejor crono (1:57:681).

La jornada comenzaba con la celebración de los últimos entrenamientos libres de cada categoría. El protagonista de estos entrenamientos ha sido Quartararo que sufría una dura caída en la curva 14, que le obligaba a pasar por el centro médico donde se confirmaba la ausencia de roturas.

Tras ese susto, era el turno de las rondas de clasificación. En Moto3 Raúl Fernández se alzaba con la pole position (1:57:681) de la carrera de mañana, su cuarta pole de esta temporada. La primera línea de parrilla la completarán Celestino Vietti (+0.059) y Albert Arenas (+0.510). En Moto2, Sam Lowes (1:51:651) se llevaba la pole. El británico conseguía su primera pole de este año y saldrá por delante de Marco Bezzecchi (+0.148) y Fabio Di Giannantonio (+0.219).

En la primera clasificatoria de MotoGP, Danilo Petrucci (1:47:605) y Jack Miller (+0.132) conseguían los dos mejores tiempos entre los 14 pilotos que no habían logrado su pase directo a la segunda clasificación. A esta fase solo acceden los diez pilotos más rápidos, en función de los tiempos obtenidos en las tres sesiones de entrenamientos libres. En esta determinante segunda clasificatoria Fabio Quartararo lograba el mejor resultado y por tanto la pole con un tiempo de 1:47:076. El francés sumaba así su cuarta pole del curso, a pesar del fuerte dolor que sufre en la cadera izquierda, consecuencia de su caída. Muy cerca del francés quedaba Maverick Viñales (+0.046), que luchó hasta la última vuelta por conseguir la primera posición. Cal Crutchlow fue tercero (+0.229).