Publicidad

Punto final a la liga regular pensando en la promoción

Víctor Fernández podría apostar por las rotaciones ante la Ponferradina para dar un respiro a algunos jugadores

Aragón Deporte /
Víctor Fernández alineará este lunes un equipo con caras nuevas.
icono foto Víctor Fernández alineará este lunes un equipo con caras nuevas.

El Real Zaragoza despide esta noche la liga regular ante la Ponferradina en La Romareda. Una cita en la que allá por marzo muchos soñaban que ya no hubiera nada en juego dada la buena dinámica del equipo. Sin embargo, la realidad ha abocado al equipo a la promoción de ascenso y el partido tiene cierta importancia, ya que servirá para decidir en qué puesto finaliza el equipo de Víctor Fernández la liga regular y por ende cuál será su rival en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

El partido podría parecer carente de trascendencia, pero la tiene en detalles que a la postre pueden ser importantes. Los equipos con mejor clasificación son los que tienen ventaja de campo en las eliminatorias, algo que en el nuevo fútbol ha perdido su valor. El dato importante es que los equipos con mejor clasificación son los que pasan a la siguiente ronda o logran el ascenso en la final en caso de que el marcador global sea empate. Por eso, el Real Zaragoza no debería tomarse el duelo de esta noche como un trámite más.

Pese a ello, Víctor Fernández podría apostar por las rotaciones. El equipo está tocado en lo físico y el técnico prevé dar descanso a algunos jugadores pensando en que después se jugará la plaza de ascenso que queda en dos intensas semanas de partidos a vida o muerte. Para ese momento, quiere llegar con el bloque principal un poco más descansado tras unas semanas de intenso esfuerzo. 

Enfrente estará una Ponferradina que ya no tiene nada en juego después de haber sellado la permanencia en la pasada jornada al vencer al Almería. El partido para ellos es un mero trámite para despedir una temporada en la que se han ganado la continuidad en la categoría de plata del fútbol española una temporada más.