Publicidad

Punto con sabor amargo (1-1)

El Real Zaragoza logra un punto en Gran Canaria pese a las numerosas bajas

Diego Lamelo /
Álvaro celebra el gol marcado al final de la primera parte. Fuente: La Liga.
icono foto Álvaro celebra el gol marcado al final de la primera parte. Fuente: La Liga.

Calurosa bienvenida, así recibió la isla de Gran Canaria al Real Zaragoza, veintidós grados centígrados concretamente que han dejado una noche con sabor amargo en Las Palmas. El conjunto aragonés llegaba a las islas con numerosas bajas que han lastrado toda la semana de Víctor Fernández y no le han dejado trabajar con normalidad, situación que no ha impedido que el equipo blanquillo luchara para llevarse la victoria. El técnico maño daba entrada como novedad en el once inicial a Nieto en sustitución de Lasure y a Soro en lugar de Papu.

Comienzo del partido con dominio del Real Zaragoza, los canarios jugaban mucho más cómodos sin pelota por lo que le cedían la posesión  a los blanquillos. El conjunto amarillo salió reservón y dubitativo en los primeros minutos, el dominio de los zaragocistas parecía evaporarse por momentos y el partido igualaba sus fuerzas. Cuando todo parecía igualado, Las Palmas botaba un centro que Castellano remataba a gol, pero el colegiado del partido lo anulaba por un claro fuera de juego, era el primer susto para el conjunto aragonés. En la siguiente jugada el susto se convertía en realidad, un error grosero de Verdasca dejaba que Fidel se plantase sólo delante del portero y cediese el balón a Rubén Castro para que rematase a placer en el minuto 15.

Tocaba reaccionar rápido para intentar remontar el partido, Zapater dispondría de la mejor ocasión hasta el momento del conjunto maño con un disparo al lateral de la red. Pero el verdadero peligro volvía a llegar otra vez de la mano de los canarios, una contra peligrosísima de Fidel le dejaba uno contra uno frente a Cristian  la cual el portero argentino lograba bloquear. El Real Zaragoza parecía correr con pies de plomo pese a que las condiciones ambientales eran totalmente favorables, llegábamos a los últimos minutos de la primera parte y Álvaro Vázquez conseguía marcar en una definición magistral frente a Raúl y empatar el partido. Protestaba el conjunto canario un posible fuera de juego en el gol pero el balón lo toca De Galarreta hacia su propia portería dándole el pase directamente al delantero catalán. El equipo maño reaccionaba a tiempo antes del descanso, los blanquillos parecía que ya se habían bajado por fin de la “Guagua”.

Otro susto para iniciar la segunda parte, Rubén castro remataba un centro lateral que acababa en el fondo de las mallas, por suerte el colegiado volvía a anular el gol por otro fuera de juego muy claro. Quince primeros minutos de partido en los que al conjunto canario parecía atascársele el centro del campo maño, Eguaras dispondría de una ocasión clarísima en una volea desde fuera del área que se marchaba rozando el palo derecho. A partir de esta ocasión el dueño y señor del partido sería el equipo blanquiazul, los pitos de la afición al conjunto local hacían más difícil la reacción de los canarios. Un testarazo de Álvaro Vázquez se iba fuera lamiendo el palo izquierdo, el equipo aragonés volvía a avisar de su peligro y la zaga de Las Palmas se desesperaba por momentos.

Las Palmas quería reaccionar y Paco Herrera daba entrada a Sergio Araujo y se la jugaba con tres defensas. El partido se volvía cada vez más favorable para los intereses zaragocistas, el árbitro expulsaba a Peñalba en apenas un minuto, tras una entrada y posteriormente por protestar al colegiado, era el momento, el conjunto blanquillo debía ir a por el partido. Víctor Fernández daba entrada a Linares por Álvaro Vázquez que debutaba con la elástica maña. El Zaragoza seguía camino a por la victoria en una de las mejores segundas partes que se le recuerdan al conjunto de la capital aragonesa durante esta temporada. Los blanquillos encerraban a los canarios en su área durante los últimos minutos pero era una constancia sin premio, el partido finalizaba con reparto de puntos y un sabor amargo en Las Palmas, el Zaragoza había conseguido dominar el partido pese a las numerosas bajas, pero esto no bastó para lograr la victoria.

El Real Zaragoza acaba la jornada en la posición decimoquinta con 27 puntos.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Raúl; Curbelo, Mantovani, Cala, Castellano; De Galarreta, Timor, Fidel; Castro, Mir.

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Guitian, Verdasca, Nieto; Eguaras, Zapater, James; Pombo, Vázquez y Soro.

Goles: Rubén Castro (1-0, min. 15), Vázquez (1-1 min. 45).

Cambios: Marc Gual (Soro, min 59), Momo (Galarreta, min 60), Lemos (Fidel, min 67), Aaraújo (Curbelo, min 71), Linares (Vázquez, min 77), Aguirre (Nieto, min 79).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Galarreta (min. 28), Eguaras (min. 33), Nieto (min. 46), Mir (min. 49), Curbelo (min. 64), Peñalba (min.75), Peñalba (min. 76), Timor (min. 80), Lemos (min. 88), Linares (min 91).

Expulsó a Peñalba por doble amarilla (min 76).

Audios

Gol de Álvaro.
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Álvaro.
Descargar

Fotografías