Publicidad

Puesta de largo de Fran Escribá en La Romareda

El nuevo técnico debuta ante su afición con la obligación de ganar al colista

Aragón Deporte /
Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: Real Zaragoza
icono foto Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto: Real Zaragoza

Arranca la etapa de Fran Escribá en La Romareda. El nuevo técnico del Real Zaragoza se estrena este sábado en La Romareda recibiendo al Málaga, colista de la categoría (21:00 horas). Un partido para devolver la ilusión a la grada y que el equipo vuelva a ganar en confianza tras los malos resultados de las últimas semanas. Un arma de doble filo, ya que todo lo que no sea una victoria haría que esta nueva etapa empiece con dudas.

La eliminación copera el pasado fin de semana ante el Diocesano fue un jarro de agua fría. El técnico apostó por un once con bastantes teóricos titulares y pese a ello cayó eliminado de nuevo acusando su gran debe de la temporada: la falta de gol. El técnico reconocía en la previa que el grupo ha dado un paso al frente y ha dejado atrás ese borrón, pero habrá en qué medida le afecta. Fran Escribá anunció que habrá algún cambio en el once y dejó en el aire quién será el encargado del ocupar la portería tras la desafortunada actuación de Ratón, con expulsión incluida, en el partido de Copa.

El Málaga, por su parte, llega a La Romareda en serios apuros. El equipo andaluz apenas ha sacado un punto de los últimos doce en juego y es colista de la categoría con tan solo diez puntos en 15 jornadas. Al igual que el Real Zaragoza, el Málaga cambió de inquilino en el banquillo con la destitución de Pablo Guede tras la sexta jornada y la llegada de un Pepe Mel que no acaba de encontrar soluciones para que el Málaga remonte. Una situación algo inexplicable si se observa el nivel de la plantilla del equipo malaguista. En los ocho encuentros que ha disputado como visitante este curso, el Málaga solo ha sacado algo positivo en dos: su victoria en Miranda de Ebro (1-3) y el empate en Santander (0-0).