Publicidad
BALONCESTO

El Casademont presenta a Jessup y Ponitka

Los jugadores han hablado sobre sus primeros días en Zaragoza

Aragón Deporte /
Jessup y Ponitka en la presentación con el Casademont
icono foto Jessup y Ponitka en la presentación con el Casademont

El Casademont Zaragoza ha presentado esta mañana a las dos nuevas incorporaciones para la temporada 2022/2023. El escolta estadounidense Justinian Jessup, procedente de The Hawks y el base polaco Marcel Ponitka que llega procedente del Frankfurt Skyliners. Esto es lo más destacado que han hablado sobre su llegada al equipo: 

Justinian Jessup

Llegué hace una semana y media. He entrenado cuatro veces con el equipo. Ha ido muy bien. Estoy empezando a conocer al resto de miembros del equipo. En cuanto a la ciudad aún estoy explorándola. He estado visitando el centro y me ha gustado mucho. Espero poder mudarme ahí este fin de semana. Mis primeras dos semanas han ido muy bien. Una de las razones por las que vine es poder jugar en más posiciones. Martin nos ha pedido buscar las esquinas, que tengamos un juego dinámico y ha insistido en la defensa, que es algo a mejorar en la ACB y que eso le va a hacer mejor jugador. Me considero un jugador versátil, que juego en la ofensiva, que busca mover la pelota y jugar en equipo. Me han hablado de cómo se vuelcan los aficionados con el equipo. El juego de la liga ACB es más físico, más táctico. Son partidos muy diferentes a los que me he encontrado en Australia. Voy a tener que mejorar y voy a crecer como jugador en esta liga

Marcel Ponitka

Nos estamos conociendo poco a poco. Creo que todo esta yendo muy bien. Hemos entrenado duro, dentro y fuera de la cancha. He tenido la oportunidad de conocer la ciudad. Es una ciudad genial. Estoy enamorado de esta ciudad. El tiempo es genial, sobre todo después de haber vivido en Rusia con cuatro grados bajo cero. Me gusta volver a una ciudad con temperaturas normales. Va a ser un buen año para nosotros. Sobre mi situación con la selección polaca el tema ya está cerrado, para mí lo más importante ahora está aquí en Zaragoza. Quiero representar a mi país, aspiro a ello, es el máximo nivel que se puede alcanzar. Ahora los jugadores exteriores pueden ocupar varias posiciones en el equipo. Estamos trabajando en eso y yo estoy centrado en el Casademont. Creo que todos somos parecidos, jóvenes, agresivos. Estamos trabajando cada uno individualmente, presionándonos para mejorar. Mi punto fuerte es en la defensa, que es lo que me va a pedir Martin. Lo doy todo en la pista, soy un jugador agresivo. Hemos oído hablar de los aficionados del equipo y de que son muy exigentes con el equipo pero a la vez unos grandes seguidores. Somos un equipo muy joven. Lo más importante es enseñarles el carácter, la energía y la agresividad durante los partidos. Probablemente no hay grandes nombres pero a veces eso es mejor. Lo más importante es jugar todos juntos. Contamos con el apoyo de los aficionados durante esta temporada.