Publicidad

Preocupante derrota del Zaragoza CFF

El equipo de Cristian Aleza pierde 6-3 ante Osasuna, rival directo esta temporada

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado esta mañana en la localidad navarra de Obanos.
icono foto Una imagen del encuentro disputado esta mañana en la localidad navarra de Obanos.

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino sigue contando sus partidos por derrotas esta pretemporada. Esta mañana, en el cuarto amistoso veraniego disputado en la localidad navarra de Obanos, el equipo zaragozano ha caído por 6-3 ante Osasuna. Una derrota preocupante teniendo en cuenta cómo se ha producido y porque ha sido ante un equipo que este año compartirá grupo con el equipo que dirige Cristian Aleza en la Liga Reto Iberdrola, con lo que esta prueba servía para medir el potencial del equipo ante el inicio de la competición oficial dentro de dos semanas. 

El Zaragoza CFF no entró bien en el partido. A los 20 minutos de juego ya caía por 4-0 después de los tantos de Sara (5'), Lorena (10'), María Blanco (15') y Zugasti (20'). Una losa demasiado pesada para el equipo aragonés que pese a recortar distancias en el minuto 21 gracias a un gol de Anastasia, vieron como el encuentro ya era inalcanzable. 

Al descanso se llegó con un resultado de 6-2 para el equipo local tras los goles de Lorena (28') y María Blanco de nuevo (38') por parte de Osasuna y el segundo gol de las zaragozanas obra de Naima (35'). La segunda parte fue mucho más calmada en lo que a goles se refiere y tan solo Anastasia batió la portería de Osasuna para poner el 6-3 definitivo en el minuto 80 del encuentro.

En definitiva, una nueva prueba en la que el conjunto que dirige Cristian Aleza ha seguido probando cosas y viendo como se conjunta su equipo. Eso sí, lo abultado de la derrota y que sea la cuarta derrota del verano en otros tantos partidos deja un cierto clima de preocupación. Queda tiempo para seguir trabajando y puliendo errores hasta que dentro de dos semanas, el 8 de septiembre, arranque la temporada.