Preocupante derrota de Casademont Zaragoza femenino en Bembibre (66-63)

El equipo zaragozano ha ido buena parte del encuentro por delante en el marcador y ha sucumbido al final

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza femenino ha sumado una preocupante derrota en el estreno del 2021.
icono foto El Casademont Zaragoza femenino ha sumado una preocupante derrota en el estreno del 2021.

El Casademont Zaragoza ha iniciado el año con una derrota preocupante en la pista del colista Bembibre (66-63). El equipo zaragozano ha ido por delante en el marcador durante buena parte del encuentro y solo en el tramo final las locales le han dado la vuelta al partido para llevarse un encuentro que deja muy tocado al conjunto zaragozano.

El Casademont arrancó con fuerza y pronto puso tierra de por medio en el marcador con un parcial de 2-8 de inicio. Sin embargo, Bembibre reaccionó y en unos buenos minutos de juego le dio la vuelta al marcador para vencer por dos puntos mediado el primer cuarto (12-10). Ahí acabó su acierto en este cuarto ya que el buen trabajo de Casademont femenino y el buen hacer de Keisha Gatling en ataque (hasta 13 puntos y 16 de valoración solo en este periodo) hicieron que las aragonesas tomaran una ventaja considerable: 12-22.

En el segundo cuarto las aragonesas arrancaron manteniendo la distancia. Incluso llegaron a tener una máxima ventaja de 12 puntos mediado el segundo periodo tras una canasta de Handy (15-27). Tras eso las chicas que dirige Carlos Iglesias se atascaron y estuvieron más de tres minutos sin anotar, lo que aprovechó Bembibre para recortar un poco su desventaja (20-27). Laura Nicholls puso fin a la sequía a tres minutos del descanso con un tiro en suspensión y después Gatling elevó la ventaja de Casademont hasta los once puntos (20-31). En el tramo final del segundo cuarto el equipo encajó un parcial de 6-0 que hizo que su ventaja se viera bastante mermada al descanso: 26-31.

Un triple de Camara puso a Bembibre muy cerca de Casademont tras el descanso (31-35). El encuentro se movió en distancias cortas desde entonces en un duelo en el que ambos conjuntos mejoraron su acierto de cara al aro y en el que las alternativas fueron constantes. Silva puso a las locales cerca en el marcador con un tiro de 2 (37-40) y las visitantes reaccionaron para volver a poner tierra de por medio en el marcador (39-46) antes de que el cuarto se cerrara 44-48.

El partido se veía abocado por tanto a un último cuarto vibrante. Un periodo en el que las locales deshicieron toda su desventaja y pusieron el marcador en 59-59 a poco más de cuatro minutos del final. A partir de ahí el miedo dominó el choque. Wurtz devolvió el aire a Casademont con un triple pero empató de nuevo Bembibre con tres tiros libres anotados por Gladkova (62-62). Silva devolvió la ventaja a Bembibre (64-62) y Nicholls tuvo la opción de empatar de nuevo con dos libres en los que solo anotó el segundo (64-63). Kalin anotó en el siguiente ataque (66-63) a falta de 44 segundos y Casademont Zaragoza tuvo el empate en un triple de Wurtz que no entró.