Publicidad

Premio al esfuerzo para el Bada Huesca (30-29)

El equipo oscense se ha impuesto al Bidasoa Irún, segundo clasificado

Aragón Deporte /
Iván Montoya durante el partido. Foto: Arrate Morales
icono foto Iván Montoya durante el partido. Foto: Arrate Morales

Valiosa victoria del Bada Huesca en el Palacio de los Deportes de la capital oscense por 30 a 29 ante el Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga. De esta forma, el conjunto que dirige José Francisco Nolasco suma su segunda victoria consecutiva.

Comenzó el choque con igualdad absoluta y alternancias en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver a un dominador y ese fue el Bada Huesca. El cuadro altoaragonés hizo gala de su efectividad de cara a portería con Hackbarth e Iván Montoya erigiéndose como líderes del equipo con 4 y 5 goles en la primera parte, respectivamente, y logró distanciarse en el marcador con una máxima de cuatro tantos (12-8). En el tramo final del primer tiempo, el Bidasoa Irún apretó en ataque, sobre todo con Aguinagalde y Azkue, y se llegó al descanso con 17 a 15 en el marcador.

En la segunda mitad, se repitió el guion de la primera. Se igualó el partido y el Bada Huesca supo aguantar las embestidas visitantes para mantener la diferencia de dos goles. A diez minutos para el final, en el 50, el equipo vasco hizo gala de su dominio y puso el empate a 23 en el electrónico por primera vez en el partido. Aun así, los de Nolasco se repusieron rápido con un gran Iván Montoya (7 goles) e igualaron la intensidad para lograr un meritorio triunfo por 30 a 29 ante el segundo clasificado.