Publicidad

Porfirio Fisac: "Tengo la sensación de que sería una traición marcharme este año"

El técnico avisa ante el reto de Europa: "No nos equivoquemos, vamos a vivir y comer de la Liga Endesa"

Aragón Deporte /
Una imagen de la rueda de prensa de Porfirio Fisac.
icono foto Una imagen de la rueda de prensa de Porfirio Fisac.

Porfirio Fisac ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para poner palabras a su renovación como entrenador de Basket Zaragoza. "Para mi es una satisfacción poder continuar con algo que empezamos con Pep Cargol hace un año", ha iniciado su comparecencia el técnico. Una rueda de prensa que se ha extendido por espacio de media hora y en la que el Fisac ha reconocido que "tenía pocas dudas, me reuní al día siguiente de finalizar la temporada con Pep y el presidente y me marché de aquí sabiendo que iba a volver". El técnico no ha ocultado que durante estas semanas le ha surgido algunas novias, pero ha asegurado que siempre lo tuvo claro: "Es verdad que ha habido interés de algún equipo y que he tenido conversaciones, pero en ningún momento he tenido dudas de lo que tenía que hacer", ha explicado.

Porfirio Fisac también ha desgranado las tres razones que le han llevado a quedarse en Zaragoza. La primera: "Quería seguir trabajando con ese talento aragonés y no quería que viniera nadie que de alguna manera nos marque un camino diferente. Esto no está acabado y esto tiene que seguir. Hemos dado un paso importante introduciendo a un jugador en la élite, pero ahora hay cuatro o cinco chicos detrás que vienen empujando y queremos hacerle entender a la grada que tenemos que seguir apostando por ellos". La segunda: "Es increíble lo que me cuesta ir por la calle sin que alguien me quiera dar un beso. Entonces tengo la sensación de que sería una traición si me marchara este año". Y la tercera: "El club ha hecho un esfuerzo económico para que siguiera", ha reconocido.

"Continuar con la misma idea"

Sobre el planteamiento de la próxima temporada, el técnico ha sido claro: "El perfil es continuar con la misma idea". Fisac ha explicado que más allá de victorias y derrotas, uno de los objetivos debe ser una constante progresión personal y colectiva. "No podemos variar ese impulso de equipo que tenemos. Todavía no tenemos cerrada la plantilla, pero todo el que venga aquí sabe que viene a una cosa: a crecer".

Este curso, el equipo competirá en la Champions League, un competición que ampliará el número de partidos del equipo en una temporada que será larga y pesada y en la que habrá que tener claro el objetivo prioritario. "Tenemos que luchar contra barrera de los equipos que compiten en Europa y luego las pasan canutas en la Liga Endesa. La doble competición conlleva una distracción en una u otra competición. Y no nos equivoquemos, vamos a vivir y comer de la Liga Endesa. La otra competición nos hará disfrutar e ilusionarnos", ha reconocido.

Ya hablando de casos personales, Porfirio ha celebrado la renovación de Seibutis: "Es muy listo en el campo y esos jugadores siempre son buenos para jugar". Además, se le ha preguntado si preferiría que Carlos Alocén fuera jugador en propiedad o cedido: "Me gustaría que fuera nuestro, pero son detalles que a mi se me pasan. Cuando lo tengo en pista solo veo el jugador que es y el que puede y tengo el máximo de confianza en eso. No veo su contrato ni su dni, ni son cesiones o si son jugadores de casa. Es cierto que tendrá sus retoques sea una cosa o sea otra", ha concluido.