Publicidad

Porfirio Fisac: "Si tenemos alguna opción de ganar, es igualando el nivel físico que Valencia está mostrando"

El técnico ha asegurado que está satisfecho con la evolución que está mostrando el equipo

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este viernes.
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este viernes.

Porfirio Fisac ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Valencia Basket de este domingo.

Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

Dino probablemente pueda empezar a trabajar con el equipo la semana que viene. Mekowulu sigue dando pasos hacia adelante en lo físico y lo competitivo. Y el resto del grupo hay pequeños percances pero tenemos a los 13 jugadores, contando a los dos chavales junior, a disposición para este domingo, con lo que tendremos que hacer un descarte

La moral del equipo tras la victoria

Lo importante es marcar distancias con la zona baja. El equipo sigue creciendo en este estilo de juego que queremos y lo hace con la aportación de todos. Para mí lo más importante del último día fue el hecho de que todo el grupo fue partícipe y tuvo la capacidad de aportar cosas positivas.

El partido ante Valencia

Ahora mismo sus bases y la recuperación de Hermannsson les ha dado una estabilidad en ese puesto de base que ahora es top en la liga y en Europa diría yo. Esa va a ser una de las claves, cómo aguantar el nivel físico que ellos tienen en esa posición. Luego interiormente ellos tienen muy definidos los roles con la baja de Pradilla y el descarte de Alexander. Es un equipo difícil para nosotros. Si tenemos alguna opción de ganar, es igualando el nivel físico que ellos están mostrando. Es el peor momento para coger a este tipo de equipos porque están en la parte final de la Euroliga y están en su mejor momento.

El equipo cerca de su filosofía

Sabemos qué cosas debemos hacer para jugar bien. Hay dos caminos que podemos emplear. Uno en el que el grupo manda y en el que cada uno entiende su rol. Y luego otro en el que cada uno del grupo pide que yo le dé algo más, es en ese grado donde ellos se confunden a nivel mental y sale otro tipo de equipo. Es verdad que estamos cerca de sentirnos un grupo que puede ganar o perder pero que sabe a lo que está jugando.

Su futuro en el club

Si estoy en ACB, me quedaré dos años más. Eso seguro. Lo hablé con el presidente en su día, que yo venía para estar dos años a no ser que no lograra lo que vine a hacer aquí, que es salvar al equipo.