Publicidad

Porfirio Fisac: "Me siento orgulloso de haber salvado este año"

El técnico ha comparecido este lunes en la previa del último partido de la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este lunes.

Porfirio Fisac ha comparecido este lunes en la previa de la última jornada de la Liga Endesa, en la que el conjunto zaragozano visitará la cancha del Lenovo Tenerife este martes (21:00 horas). El técnico ha explicado que pese a que parezca que el equipo no se juega nada en este encuentro, deben tener la ambición de ganar para quedar lo más arriba posible en la tabla. El técnico ha confirmado además que el equipo tiene una baja importante. Estas han sido sus principales respuestas:

Estado del equipo

Jovic ha tenido que viajar a Serbia de urgencia por un percance familiar, con lo que será baja segura en el partido. Hlinason está trabajando fuera del equipo con problemas y veremos a ver si puede llegar a jugar. No le hemos querido forzar en el entreno e intentaremos que viaje con nosotros esta tarde dependiendo de cómo se encuentre. El descarte será o Maodo o Tryggvi. Además viajarán con el equipo Aday y Lucas.

Cómo afrontan el duelo

Llevamos unos días que parece que todos los rivales se juegan más que nosotros. Es verdad que últimamente nos hemos enfrentado a equipos que se jugaban la salvación o se jugaban el factor campo en el play-off. Pese a eso todos los días hemos competido y hemos estado ahí. Tenemos que tener el mismo deseo y las mismas ganas de ganar que ellos. Nos estamos jugando mucho y parece que no le damos importancia porque quedar el doce no es lo mismo que quedar el trece. Debemos de asumir el reto de quien se juga más de los dos. Entiendo que para Tenerife no es lo mismo quedar cuarto o quinto, pero entiendo que quedar el doce o el trece en un año difícil como ha sido éste es muy importante para nosotros. 

Los peligros de Tenerife

Es un equipo muy compacto y muy veterano. Todos saben a lo que tienen que jugar y la llegada de Jaime Fernández les da otro plus de gente que juega bien el pick and roll. Lo que mejor tienen es que juegan casi de memoria. Si tienes un error ellos te lo castigan por eso tenemos que cometer los mínimos errores posibles en nuestra defensa y ser capaces de estar muy acertados en nuestros ataques. Solo así podremos competir con un equipo de este nivel. 

Balance de la temporada

Estuvimos sufriendo muchísimo al principio por salvar la categoría. Hubo un momento en el que los nubarrones estaban metidos en el Príncipe Felipe y no éramos capaces de sacarlos. Más que un balance colectivo, lo que siento es una sensación personal de orgullo. Me siento orgulloso de haber salvado este año. Tengo la sensación de que los jugadores han hecho bien el trabajo y me siento más satisfecho de los normal para haber sumado solamente 12 victorias de momento, esperemos que sean 13. Entonces es una sensación más de orgullo personal que de objetivos personales. Sabemos que siempre tenemos que tener varios objetivos en la liga y el primero es salvar el año y mantenernos en la competición. A partir de ahí tener un objetivo un poco más ambicioso. ¿Cuál es este objetivo de cara al futuro? No lo tengo claro, lo marcarán un poco las plantillas y cómo formaremos esa familia. Lo que sí tengo claro es que en todo momento que de este año tendremos una sensación de haber hecho bien el trabajo. Empezamos mal las cosas pero hicimos muy bien la reforma. Insisto es que es una sensación más personal que de objetivo colectivo.

Posiciones a mejorar

En esta parte final los jugadores han creado un poco las bases de lo que debe ser. Jovic nos ha dado estabilidad en el base y tenemos que partir de ese punto de vista de estabilidad en esa posición. Luego cuando Hlinason y Aday han estado juntos nos han dado contundencia e intimidación, ese debería de ser otro de los puntos fuertes. Luego hay varios factores. Cuando hemos tenido un escolta o un alero anotador de baja lo hemos padecido mucho, por lo tanto ese es un puesto imprescindible para tener a un anotador. Y luego creo que en los 4 cuando Simanic o Cruz han estado a buen nivel nos han dado cosas buenas. Creo que por ahí debe caminar el futuro del equipo. Primer tendremos que ver qué jugadores podemos mantener de los que tenemos, porque no todos los que queremos por desgracia podrán o querrán continuar. Sí que seremos claros con la gente con la que no contamos para que cuanto antes se puedan gestionar el futuro.