Publicidad

Porfirio Fisac: "Hemos dado ese paso adelante y nos hace ver el futuro de manera más positiva"

El entrenador del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Baskonia

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac durante la rueda de prensa.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa del duelo ante Baskonia. El técnico rojillo se ha mostrado satisfecho por la última victoria en la prórroga ante el Betis y ha reconocido que el grupo está con confianza y cada vez se encuentra mejor para seguir luchando por el objetivo de la permanencia.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Cesión de Javi García

Ha salido Javi García cedido por una decisión que tomamos los dos. Empecé con esa apuesta y yo no me puedo quedar parado en los momentos que estamos con el agua al cuello. Javi ha estado entre dos aguas y ha perdido ese punto de talento y humildad, además de sacrificio que tenía. Está un poco perdido, esta pérdida ha sido responsabilidad de los entrenadores y de como lo hemos movido. A ver si somos capaces de que el hable y no lo tengamos que hacer nosotros. En LEB tiene que ser tajante y dominar, es una liga atractiva con equipos que juegan a alto nivel.

Parte médico

Borisa tiene una sinusitis y será difícil que llegue al partido. Los médicos lo están tratando y veremos en que condiciones llega después de pasar una semana con fiebres altas y veremos por donde va. Los bases cada día están mejor, Stefan y Chris están cada día a mejor nivel. Howard cada día se encuentra mejor y hace los entrenamientos con regularidad. El resto de jugadores están bien. Mekowulu empieza a trotar y tener contacto con balón. El tema más largo es el de Radoncic, pero hace trabajo y tren inferior.

Partido ante Baskonia

Para nosotros era la cuarta prórroga y era importante sacarla. Hemos dado ese paso adelante y nos hace ver el futuro de una manera más positiva y con mayor ambición. El reto de esta semana es complicado, ellos vienen dejugar tres partidos y se suele pensar que eso agrieta el rival y se tienen más opciones, pero son un equipo preparado para ello con un gran potencial. La línea exterior está a un nivel top y en la parte interior tiene gente muy física con gente tiradora. El reto es realmente complicado pero seguimos con nuestra línea de crecer y nos importa más como juguemos y que nivel demos que por lo que nos aporte el rival de en frente.

Potencial del equipo

Tenemos un potencial que sabemos que si el rival no está al 100% tenemos que estar preparados para poder alcanzarle. Tenemos que saber que estamos en un momento que seguimos creciendo y es importante seguir así cada día. No valen descansos, hay partido en los que es más importante competir que otra cosa. Cada partido significa crecer más, y dar más, no pensar en perder, tenemos que ser mejores que el día del Betis.

Iván Cruz

Esta semana más vale que siga sumando sin Borisa. Es un chaval ambicioso y con un grado de humildad importante. Es lo que buscábamos, está en esas expectativas. Siempre había luchado en la LEB porque querer llegar. Nos va a ayudar mucho y ojalá siga en esa línea de humildad. Estos jugadores que vienen creciendo en todas las categorías son algo mejores en la cabeza. No se va a rendir y eso es lo que necesitábamos.